Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2177
Título : ESTABLECER EN EL CÓDIGO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA, NORMAS QUE PROTEJAN AL MENOR DE LA REVICTIMIZACION A LA QUE ES SOMETIDO DURANTE UN PROCESO.
Autor : Dr. Fransinl Alcívar Castillo.
SOZORANGA CHUNCHO, FAUSTO VINICIO
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo de tesis se titula “ESTABLECER EN EL CÓDIGO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA, NORMAS QUE PROTEJAN AL MENOR DE LA REVICTIMIZACION A LA QUE ES SOMETIDO DURANTE UN PROCESO”, con miras a dar un tratamiento especial a los menores que después de haber sufrido un delito, tienen que someterse a un proceso que ahonda aún más el daño causado. De la misma manera se establecieron como objetivo general “Realizar un estudio jurídico doctrinario al Código de la Niñez y Adolescencia, en lo referente a las formas de protección para el niño/a víctima de un delito, en el desarrollo del proceso”, situación que se pudo comprobar con la revisión bibliográfica de la normativa jurídica y doctrinaria existente sobre el tema. Como hipótesis se planteó: La falta de normas específicas en el Código de la Niñez y Adolescencia, permite la re victimización de un niño/a que ha sido víctima de un delito, especialmente tratándose de delitos sexuales, quedando comprobado que nuestra legislación penal es inmune al dolor de los menores que han sido víctimas de un delito, exponiéndoles a pruebas que muchas de las veces, causan un daño permanente en el niño/a. El desarrollo de este trabajo se fundamentó en el método científico aplicado, mismo que sirve para dar mayor validez y confianza de la labor emprendida. Para poder llegar a contrastar esta hipótesis, hice uso del instrumento de la encuesta, misma que la apliqué a cuarenta profesionales del derecho; además de hacer un estudio de varios casos que se han presentado en la corte de justicia de Loja. Con los datos obtenidos, y tabulados los resultados, pude llegar a las conclusiones y recomendaciones, mismas que son producto del análisis de la problemática planteada conjuntamente con el criterio jurídico doctrinario de diferentes autores. Finalmente presento la propuesta con la cual espero proporcionar una fuente de solución a este grave problema como es la revictimización de los menores que han sido víctima de un delito.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2177
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis final Fausto Vinicio Sozoranga Chuncho.pdf659,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.