Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2176
Título : LA RESPONSABILIDAD EN LA OBLIGACIÓN CIVIL SOLIDARIA EN LA INDEMNIZACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS, ORIGINADA EN LOS DELITOS DE TRÁNSITO.
Autor : Dra. Leticia Carrión Vega.
TINIZARAY JARAMILLO, MILTON ANTONIO
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Los accidentes de tránsito constituyen sucesos ocurridos en vía pública terrestre, en el que interviene uno o más vehículos y de los que resultan daños a las personas o a las cosas, derivan de situaciones fortuitas ajenas a la voluntad del agente, de situaciones relacionadas con la imprudencia, negligencia, impericia e inobservancia de las leyes. En las carreteras de todo el mundo mueren miles de personas y muchas otras sufren lesiones por accidentes de tránsito. Las cifras de heridos varían mucho según la población y la densidad del tráfico, así como el grado de aplicación de las medidas preventivas y correctivas. Consecuentemente, considerando que los accidentes de tránsito a nivel de la Región de América del Sur y a nivel mundial producen innecesarias muertes, discapacidad y pagos por daños y perjuicios que afectan a personas, familias y comunidades; es fundamental conocer la situación de los accidentes de tránsito a fin de encarar esfuerzos y acciones de seguridad vial; ya que los accidentes de tránsito afectan a todo el conglomerado social. Frente a esta realidad, es necesario crear mecanismos para prevenir este tipo de sucesos, pero al mismo tiempo para evitar el pago de daños y perjuicios por parte de los dueños de vehículos cuando estos no cometieron el accidente, sino otra persona provocadas por acción u omisión culposa, que genera un accidente de tránsito.Se debe trabajar en educación y legislación y tomar importantes medidas correctivas orientadas a mejorar la seguridad vial y también la seguridad jurídica, para esto último se deben tipificar adecuadamente las conductas que afecten contra el patrimonio familiar de la tercera persona al momento de resarcir daños y perjuicios cuando en la realidad lo provocó otra persona como ocurre en los accidentes de tránsito.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2176
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Milton Tinizaray.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.