Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21731
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValarezo Cueva, Alba Susana-
dc.contributor.authorPasaca Zapata, Yosselyn Cecilia-
dc.date.accessioned2019-03-28T20:14:15Z-
dc.date.available2019-03-28T20:14:15Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21731-
dc.descriptionThe present research called: the family environment to improve the academic performance in the children of first degree parallel "B" evening section of the School of Basic education Miguel Riofrío of the city of Loja period 2017-2018, aimed at General: To determine the family environment to improve the academic performance in the children. The methods used for the research development were: scientific, analytical-synthetic, inductive and statistical deductive, as an instrument the survey technique was employed to a population of 20 people, 10 parents and 10 children, where it was obtained As results that initially 94% present difficulties in their performance due to problems of identity and autonomy. For what is proposed and develops the proposal called my family and I, for validation was applied the post-test obtained a difference of 99% improvement in the academic performance of children observed in the qualitative report of high school children Before and after the workshop. It can be concluded that by applying the alternative proposal the small ones were rapidly improving their skills, constituting a great help for all those investigated, favoring the improvement of the problem posedes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación denominada: El Ambiente Familiar para mejorar el Rendimiento Académico en los niños de Primer Grado paralelo “B” sección vespertina de la Escuela de Educación Básica Miguel Riofrío de la Ciudad de Loja Periodo 2017-2018, tuvo como objetivo general: Determinar el ambiente familiar para mejorar el rendimiento académico en los niños. Los métodos empleados para el desarrollo investigativo fueron: científico, analítico-sintético, deductivo inductivo y estadístico, como instrumento se empleó la técnica de la encuesta a una población de 20 personas, 10 padres de familia y 10 niños, en donde se obtuvo como resultados que en un principio un 94% presentan dificultades en su rendimiento debido a problemas de identidad y autonomía. Por lo que se propone y se desarrolla la propuesta denominada Mi Familia y Yo, para su validación se aplicó el post- test obteniéndose una diferencia del 99% de mejoría en el rendimiento académico de los niños observado en el informe cualitativo de preparatoria de los niños antes y después del taller. Se concluye que mediante la aplicación de la propuesta alternativa los pequeños fueron mejorando rápidamente en sus habilidades, constituyendo una gran ayuda para todos los investigados, favoreciendo al mejoramiento al problema planteadoes_ES
dc.format.extent167 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAMBIENTE FAMILIARes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.titleEl ambiente familiar para mejorar el rendimiento académico en los niños de primer grado paralelo “B” sección vespertina de la escuela de educación básica Miguel Riofrío de la ciudad de Loja periodo 2017-2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
YOSSELYN PASACA.pdf2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.