Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21701
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcaro Camacho, Bernardino-
dc.contributor.authorContento Luna, Katty Fernanda-
dc.date.accessioned2019-03-18T14:46:24Z-
dc.date.available2019-03-18T14:46:24Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21701-
dc.descriptionThe following investigation is based on the theme: THE ADJUSTMENT IN THE DEVELOPMENT OF THE AUTONOMY OF CHILDREN OF PREPARATORY OF THE SCHOOL OF PARTICULAR BASIC EDUCATION INTERANDINO OF THE CITY OF LOJA. PERIOD 2017-2018; having as a general objective, to establish the relation of the attachment in the development of the autonomy of the children of preparatory one of the Basic Education Interandino school, Period 2017-2018. The methods used were: scientifically, inductive-deductive analytical -synthetic and statistical, to obtain information some techniques were used such as: interview with the teacher and the value scale of the field of identity and autonomy to 22 children selected from the investigated population. Having as the most relevant result than 79% of children have not yet developed their autonomy, after applying the proposal of the manual of support and strategies entitled "I alone", was re-evaluated noticing an improvement of 90% in the development of their autonomy, with which it is concluded that especially in the evaluation indicator never, the majority of the children ascended to the levels of always and almost always. Verifying in this way the significant benefits of the support manual and strategies for the development of autonomy, for which it is recommended to use it to reduce similar problems.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se fundamenta en el tema: EL APEGO EN EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA DE LOS NIÑOS DE PREPARATORIA DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA PARTICULAR INTERANDINO DE LA CIUDAD DE LOJA. PERIODO LECTIVO 2017-2018; teniendo como objetivo general establecer la relación del apego en el desarrollo de la autonomía de los niños de preparatoria de la Escuela de Educación Básica Particular interandino. Periodo Lectivo 2017-2018. Los métodos utilizados fueron: científico, inductivo-deductivo analítico –sintético y estadístico, para la obtención de información se emplearon algunas técnicas e instrumentos como: entrevista a la maestra y la escala valorativa del ámbito de la identidad y autonomía a 22 niños seleccionados de la población investigada. Teniendo como resultado más relevante que el 79% de los niños aún no han desarrollado su autonomía, luego de aplicar la propuesta del manual de apoyo y estrategias titulada “yo solito”, se volvió a evaluar incrementando los resultados a un 90% en el desarrollo de su autonomía, con lo que se concluye que especialmente en el indicador de evaluación nunca, la mayoría de los niños ascendieron a los niveles de siempre y a veces. Verificando de esta manera los beneficios significativos del manual de apoyo y estrategias para el desarrollo de la autonomía, por lo cual se recomienda utilizarla para disminuir problemáticas similareses_ES
dc.format.extent153 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPEGOes_ES
dc.subjectAUTONOMÍAes_ES
dc.titleEl apego en el desarrollo de la autonomía de los niños de preparatoria de la escuela de educación básica particular Interandino de la ciudad de Loja. Periodo lectivo 2017-2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
KATTY CONTENTO.pdf2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.