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Título : Diseño eléctrico de un sistema de recarga rápida (electrolinera) para baterías de vehículos eléctricos.
Autor : Muñoz Vizhñay, Jorge Patricio
Quizhpe Conde, Luis Alexander
Palabras clave : <VEHÍCULOS ELÉCTRICOS><NORMATIVAS Y/O ESTÁNDARES SOBRE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS><ESTACIONES DE RECARGA ELECTROLINERAS><TIPOS DE CONECTORE><BATERÍAS ION-LITIO>
Fecha de publicación : 22-nov-2018
Editorial : Loja: Universidad Nacional de Loja
Resumen : El presente trabajo de tesis consiste en realizar el diseño eléctrico de una estación de recarga rápida para baterías de vehículos eléctricos que pueda instalarse en cualquier parte de la ciudad de Loja. Para este diseño eléctrico se considera normas locales, nacionales y/o internacionales, catálogo de productos para vehículos eléctricos y el resultado de distintos trabajos de investigación precedentes. También se hace uso de bibliografía referente al tema de vehículos eléctricos y tipos de cargas. El proyecto de tesis surgió desde la necesidad de un punto de carga rápida en nuestra ciudad, ya que los vehículos eléctricos existentes en su mayoría son para transporte público y recorren muchos kilómetros descargando su batería en cuestión de pocas horas, por lo que al cargarlos en su domicilio pierden tiempo de trabajo. Entonces se tomó el tema de electrolinera o estación de servicio con dispensadores de energía para las baterías de los vehículos eléctricos. Al momento del diseño de la electrolinera se propone 4 dispensadores de energía y por supuesto áreas cómodas para el servicio de los dueños de los vehículos para que su espera sea más placentera. La determinación de la cantidad de dispensadores de energía se lo realiza en base a un estudio de las necesidades locales tomando como criterio el resultado de encuestas, entrevistas y otros instrumentos de investigación. El diseño eléctrico de la electrolinera parte desde la acometida de MT, la cual suministra 7,96/13,8 kV por parte de la EERSSA. La acometida llega al centro de transformación donde alimenta el transformador de 300 kVA PADMOUNTED de tipo Malla propio para los cargadores de carga rápida. Ya que el transformador de 300 kVA es Tipo malla se puede derivar la línea de MT hacia el transformador de 15 KVA que nos servirá para los servicios como la iluminación y tomacorrientes. La zona de despacho de la electrolinera está diseñada para la instalación de 4 cargadores o dispensadores de energía.
Descripción : The present thesis work consists to accomplish an electrical design of a fast-recharged station for electric cars that could be installed in Loja city. The rules considered for this electric station design are locals, nationals, and internationals. As well as the usage of the bibliography referent to electric vehicles and types of charges. This thesis arose from the need for a quick recharging point in our city because most of the electric vehicles are for public transport use and have to travel many kilometers discharging their batteries in a matter of a few hours, so when they have to be re-charged at their house, work time is lost. Then the theme of an electric station or service station with energy dispensers for the batteries of electric vehicles was taken. At the moment of the design of the electric station, 4 energy dispensers were proposed and, of course, comfortable areas were taken in consideration for the owners of the vehicles so their waiting time is more pleasant. This thesis is supported by previous research work, catalogs for electric vehicles, regulations or standards related to electric mobility. The electric design of the electric station comprises the MV connection, which supplies 13.8 kV from EERSSA. The connection arrives at the transformation center that feeds the 300 kVA pad-mounted mesh type transformer for the fast chargers. Since the 300 kVA transformer is mesh type you can derive an MV line to the 15 KVA transformer that will serve us for services such as lighting and outlets. The dispatch area of the electric station is designed for the installation of 4 chargers or power dispensers.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21521
Aparece en las colecciones: TESIS AEIRNNR

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