Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21412
Título : Estudio comparativo de la vida útil entre un pistón estándar y un forjado marca wiseco, montado en el motor Chevrolet aveo 1.4 cc modelo 2008.
Autor : Cabrera Erazo, Marco Felipe
Alvarado Tandazo, Leonardo Israel
Palabras clave : <WICECO><MEDIDOR DE TEMPERATURA><PISTONES><VIDA ÚTIL AL PISTÓN><REFRIGERANTES>
Fecha de publicación : 15-oct-2018
Editorial : Loja: Universidad Nacional de Loja
Resumen : Los pistones son piezas generalmente de aleación de aluminio fundido o forjado, cuya función es transmitir a través de un movimiento alternativo, la fuerza resultante de la presión de los gases en expansión, originada por la combustión de la mezcla aire – combustible. Todas las piezas de un motor poseen una vida útil que dependerá de factores y condiciones internas a las que esté sometido el motor. El propósito de la investigación fue realizar un estudio comparativo de la vida útil de un pistón estándar y un forjado montado en el motor Chevrolet Aveo 1.4 cc modelo 2008. Se realizó un estudio de tipo descriptivo – experimental, los factores observados fueron el aceite, refrigerante, gasolina y aditivos. Se pudo observar que en un vehículo de carrera se requiere aquellos factores como el aceite de mayor viscosidad y un refrigerante con mayor resistencia a la temperatura, entre las condiciones internas analizadas fueron la distancia, temperatura, velocidad, potencia, compresión y revolución del motor, pudiéndose establecer que tiene mayor vida útil los pistones forjados, estos resultados, se aseveran con los obtenidos en la simulación en donde se deforma la falda de los pistones con mayor calentamiento en la cabeza y parte interna del pistón estándar, por lo que, se concluye que en vehículos de competición se debe usar pistones forjados que son de mayor durabilidad, aceite más viscoso, refrigerante resistente a mayor temperatura, combustible de mayor octanaje y aditivos. Palabras clave: Pistones, vida útil, estándar, forjados, refrigerantes, aditivos.
Descripción : The pistons are usually pieces of cast or forged aluminum alloy, whose function is to transmit through an alternative movement, the force resulting from the pressure of the expanding gases, caused by the combustion of the air-fuel mixture. All the parts of a motor have an in service life that will depend on internal factors and conditions to which the motor is subjected. The purpose of the investigation was to carry out a comparative study of the in service life of a standard piston and a slab set on the 2008 Chevrolet Aveo 1.4 cc engine. A descriptive - experimental study was carried out, the observed factors were oil, refrigerant, gasoline and additives.It was observed that in a race vehicle, factors such as oil of higher viscosity and a coolant with greater resistance to temperature are required, among the internal conditions analyzed were the distance, temperature, speed, power, compression and revolution of the engine, being able to establish that the forged pistons have a longer life, these results, they are asserted with those obtained in the simulation where the pistons skirt is deformed with greater heating in the head and internal part of the standard piston, so, it is concluded that in competition vehicles, forged pistons must be used, which are of greater durability, more viscous oil, coolant resistant to higher temperature, higher octane fuel and additives. Key Words: Pistons, in service life, standard, forged, coolants, additives
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21412
Aparece en las colecciones: TESIS AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alvarado Tandazo, Leonardo Israel.pdf3,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.