Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2141
Título : ORGANIZACIÓN CONTABLE Y ANÁLISIS FINANCIERO EN LA PLANTA DE BENEFICIO FEIJOÓ DEL CANTÓN PORTOVELO, PERIODO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE MARZO DEL 2012.
Autor : Lic. Nelson Cobos Suárez Mgs. Sc.
ROMERO MEDINA, ANA RAQUEL
ROMERO CUEVA, OSCAR ALONSO
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo de tesis titulado “ORGANIZACIÓN CONTABLE Y ANÁLISIS FINANCIERO EN LA PLANTA DE BENEFICIO FEIJOÓ DEL CANTÓN PORTOVELO, PERIODO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE MARZO DEL 2012.” se fundamentó en el diseño de un sistema de costos por procesos y un análisis financiero, que permitió evaluar la información financiera de la empresa a través de un registro ordenado y un control eficiente de sus actividades económicas, con la finalidad de que sirvan de sustentó para la toma de decisiones. Para cumplir con los objetivos del trabajo de tesis, primeramente se inició con la recolección de contenidos teóricos relacionados con el tema, luego con la organización contable de la empresa donde se obtiene conocimiento del costo unitario de la producción minera, para posteriormente concluir con el análisis financiero. La implementación del sistema de costos por procesos durante el periodo enero a marzo del 2012 facilito la determinación del inventario de bienes y la elaboración de registros de control de los elementos del costo para establecer el coste de la producción total. Se elaboró el inventario inicial y los registros necesarios como plan de cuentas, manual de cuentas, estado de situación inicial, libro diario, mayores y balance de comprobación, para el correcto control y utilización de todos los elementos del costo, los cuales permitieron realizar el cálculo del coste unitario y total del producto final. A si mismo se realizó los estados financieros que evidenciaron la utilidad económica y las obligaciones tributarias de la planta minera, el análisis financiero que permitió determinar de una forma precisa la situación económica de la misma en cuanto a su solvencia, liquidez y rentabilidad. Por último se establecen las conclusiones y recomendaciones, donde se destaca como conclusión más importante que la Planta de Beneficio Feijoó no cuenta con un profesional que le permita implementar un sistema contable de acuerdo a sus actividades, por lo tanto se recomienda acudir a un profesional contable que ayude a registrar las operaciones realizadas en la misma, además se incluye la bibliografía y anexos utilizados en la realización de la presente tesis.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2141
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
teoria TODO 1.pdf10,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.