Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2132
Título : REORGANIZACIÓN CONTABLE Y APLICACIÓN DE LOS INDICADORES FINANCIEROS A LA GASOLINERA “6 DE OCTUBRE” DEL CANTÓN HUAQUILLAS PERIODO 01 DE ENERO AL 30 DE JUNIO DEL 2012.
Autor : Dra. Bélgica Germania Jaramillo García.
CARANGUI CARRIÓN, MARÍA ELENA
LANDA CALDERÓN, KATTY CRISTINA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo investigativo titulado “Reorganización contable y aplicación de indicadores financieros a la gasolinera “6 de octubre” del cantón Huaquillas periodo 01 de enero al 30 de junio del 2012”, se desarrolló en cumplimiento de un requisito previo a la obtención del Título Ingenieros en Contabilidad y Auditoría contador Público – Auditor. En el cual se planteó el siguiente objetivo general, Realizar una reorganización contable en la gasolinera “6 de octubre” del cantón huaquillas que permita determinar la situación financiera de la empresa, periodo 01 de enero al 30 de junio del 2012 y los objetivos específicos que son Diseñar un nuevo plan y manual de cuentas, Elaborar registros contables que permitan desarrollar un control efectivo de los inventarios de la empresa y de sus cuentas de Activo, Pasivo y Patrimonio, Desarrollar un proceso contable que tenga validación en el periodo 01 de enero al 30 de Junio del 2012. Aplicar Indicadores Financieros que permita establecer la real situación financiera de la Empresa. En este caso la reorganización en mención, presenta los conocimientos relacionados con el registro de las cuentas y a su vez el exacto control de sus ingresos y egresos diarios de la empresa. En cuanto a la Metodología utilizada se presenta los métodos, técnicas y procedimientos que fueron aplicados y que ayudaron al conocimiento teórico y desarrollo practico constituyéndose en la parte fundamental para el cumplimiento de los objetivos propuestos. En el desarrollo del ejercicio contable durante el periodo de seis meses encontramos que la Gasolinera investigada no posee un adecuado proceso contable para lo cual empezamos realizando un correcto registro de sus cuentas donde se pudo determinar que a pesar de iniciar con una utilidad de $82.528,05 y al establecer los estados financieros se refleja una pérdida de $28.948,75 debido a los exagerados gastos durante el periodo contable. Podemos concluir que La Estación de Servicio “6 de octubre” hasta la presente fecha no cuenta con un Sistema de Contabilidad adecuado a las necesidades de la empresa que le permita un buen control contable, obtener un registro de sus ingresos y egresos y conocer sus movimientos diarios con más claridad. Para lo que Se recomienda tomar en cuenta las necesidades y requerimientos de la empresa con el objeto de organizar el sistema de contabilidad mediante un control permanente de todos los movimientos de ingresos y egresos que genere confiabilidad en los reportes contables donde pueda obtener un mejor manejo de sus recursos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2132
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL1.pdf3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.