Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21266
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Zúñiga, Rosa Virginia-
dc.contributor.authorQuezada Quezada, Gina Micaela-
dc.date.accessioned2018-09-25T22:52:36Z-
dc.date.available2018-09-25T22:52:36Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21266-
dc.descriptionThe purpose of this action research study was focused on the use of pictures in the improvement of vocabulary learning with 13 sixth and seventh year students at “José Rafael Arízaga Vega” school. A twelve-session intervention plan was carried out to improve the vocabulary learning. A researcher-made test was used to measure the students‟ advancement in the 5 parameters that vocabulary learning process implies. Observation guides were also utilized to confirm the students‟ learning growth. The results of the posttest revealed important progress in vocabulary learning using pictures. Based on these results, it might be concluded that the evolution in the students‟ learning concerning vocabulary was significant. A recommendation for future teachers is to include the use of pictures frequently in their classes and to follow the logical process of teaching to consolidate learning.es_ES
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación acción fue el uso de imágenes en el mejoramiento del aprendizaje de vocabulario con 13 estudiantes de sexto y séptimo año en la escuela "José Rafael Arízaga Vega". Para mejorar el aprendizaje de vocabulario se implementó una intervención de doce sesiones. Para medir el progreso de los alumnos en los 5 parámetros que el proceso de aprendizaje de vocabulario implica, se utilizó una prueba hecha por el investigador. También se usaron guías de observación para confirmar la evolución en el aprendizaje de los estudiantes. Los resultados del post-test mostraron un avance importante en el aprendizaje del vocabulario mediante imágenes. Se puede concluir que el progreso en el aprendizaje de los estudiantes en relación al vocabulario fue significativo. Una recomendación para los futuros profesores es incluir con frecuencia el uso de imágenes en sus clases y seguir el proceso lógico de la enseñanza para consolidar el aprendizaje.es_ES
dc.format.extent141 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINGLÉSes_ES
dc.subjectENGLISHes_ES
dc.subjectVOCABULARY LEARNINGes_ES
dc.subjectENGLISH LANGUAGEes_ES
dc.titleUsing pictures to improve vocabulary learning in the english language with students of 6th and 7th years of basic education at “José Rafael Arízaga Vega” school. Academic year 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GINA MICAELA QUEZADA QUEZADA.pdf3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.