Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2125
Título : IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTABILIDAD DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN DEL ING. HOMERO VELEPUCHA DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO DE ENERO A JUNIO DEL 2011.
Autor : Lic. Elsa Ortiz Gaona.
IÑIGUEZ CUEVA, BERTHA ALICIA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente investigación, que hoy con mucho beneplácito presento a los profesionales del país, y lleva como título “IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE CONTABILIDAD DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCION DEL ING. HOMERO VELEPUCHA DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO DE ENERO A JUNIO DEL 2011”, Esta guía práctica permite diseñar y mantener en forma fácil y metodológica los procesos contables y administrativos tanto en el desarrollo de obra como en oficina, a fin de que los constructores y empresas constructoras del país realicen sus actividades de forma eficiente y coordinada que les dé un óptimo control a sus procesos constructivos, y obtengan información eficiente y financiera de sus proyectos. En lo referente a la INTRODUCCIÓN se destaca la importancia del tema y el aporte que se da a los Ingenieros Civiles, Arquitectos y empresas Constructoras, mediante el presente trabajo de tesis. En la parte relacionada a la REVISION DE LITERATURA se presenta el desglose de la teoría que se utilizó como base para elaborar la práctica contable. Y en lo que concierne a los MATERIALES Y METODOS se detalla los métodos, técnicas y procedimientos utilizados, que me permitieron desarrollar mi investigación, partiendo desde la recopilación y procesamiento de la información con documentos fuente, hasta la presentación de Estados Financieros. En los RESULTADOS se despliega el proceso contable que va desde el Inventario Inicial hasta la presentación de los Estados Financieros. En el tema de DISCUSIÓN se sintetiza y se fundamenta la aplicación de conocimientos prácticos. Y se contrasta los objetivos planteados y cumplidos a cabalidad. Luego se presentan conclusiones y recomendaciones a las que se ha llegado para mejorar la operatividad de la oficina del Ing. Civil Homero Velepucha. Finalmente se presentan los anexos en los que se indican órdenes de producción, hojas de costos, tarjetas de tiempo, planillas de trabajo, roles de pago Registro de Diarios de Compras y Ventas, hasta las Conciliaciones Bancarias.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2125
Aparece en las colecciones: UED



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.