Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2119
Título : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA EMPRESA LUBRICADORA Y LAVADORA LA ECOLÓGICA DE LA CIUDAD DE LOJA PERIODO 2011-2015.
Autor : Dr. Eduardo Martínez Martínez.
SIVISAKA GONZÁLEZ, JHOANNA DEL ROCÍO
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo se elaboró en base a las Normas Generales previo a optar el Grado de Licenciada en Contabilidad y Auditoría C.P.A., está dirigido a la Empresa Lubricadora y Lavadora la Ecológica de la ciudad de Loja, con una propuesta real para solucionar los problemas y dificultades que se presentan en la organización administrativa de la misma. Muchos de los problemas de la empresa, se fundamentan en la desmotivación de su personal, ya que por desconocimiento no comparten los mismos objetivos empresariales. Por lo que la presente investigación tiene como objetivo general: Estructurar un Plan estratégico a la Empresa Lubricadora y Lavadora la Ecológica de la ciudad de Loja 2011-2015, que permita lograr una cultura y filosofía organizacional, para la consecución de sus fines. Propuesta que fue factible su ejecución con el apoyo y aplicación de una metodología acorde a cada fase del proceso investigativo; para ello fue necesario en primera instancia tener un acercamiento conceptual sobre el plan estratégico considerando sus alcances y exigencias que presenta para luego realizar un recolección de información de fuentes internas y externas que validen y conformen la problemática definida. Posterior se analizó la Situación Actual de la Lubricadora y Lavadora la Ecológica para definir los fundamentos y objetivos estratégicos tendientes a la construcción del Plan Táctico Operativo empresarial y la realización de los Proyectos de capacitación, servicio, manual de funciones y publicidad. En la parte final de esta investigación se exponen las respectivas Conclusiones del trabajo priorizando entre ellas las siguientes: No existe cumplimiento por parte de los empleados de los fines que se ha propuesto alcanzar la empresa para lograr el éxito en las labores empresariales y el desempeño ético y de calidad en el área de su competencia. Los empleados no han recibido ningún tipo de Capacitación que les permita enriquecer sus conocimientos en su campo laboral. La Empresa no aplica ningún tipo de Planificación Estratégica, debido a que todas sus actividades se basan en conocimientos empíricos. Entre las Recomendaciones tenemos: Que la empresa ponga en práctica la misión, visión, objetivos, principios, políticas y estrategias para un normal funcionamiento y desarrollo de sus actividades cotidianas. Se debería capacitar a todos los empleados y administradores de la empresa para que puedan tener conocimientos básicos en su campo laboral cómo es el de dar un buen servicio, mejor atención al cliente, programas informáticos y contables, relaciones humanas, ofrecer productos de buena calidad, etc., a fin de que se conlleve a un crecimiento empresarial. Mediante la elaboración de la planificación estratégica se desarrollara propuesta y proyectos que ayuden a un eficaz y eficiente desarrollo de las actividades dentro de la empresa.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2119
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DOS LADOS.pdf3,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.