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dc.contributor.advisorSizalima Cuenca, Sonia Marlene-
dc.contributor.authorRobles Hurtado, Yesenia Corcina-
dc.date.accessioned2018-09-04T20:04:07Z-
dc.date.available2018-09-04T20:04:07Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21170-
dc.descriptionThe Research: Intervention Psychoeducational Program to enhance self-esteem in students of the eighth year of Basic Education. It was aimed to implement an intervention Psychoeducational Program to increase self-esteem. It was a descriptive transversal study with a quasi-experimental design, 33 students were taken as a sample. It was supported by methods: scientific, inductive-deductive, analytic, synthetic, understanding, diagnosis, development and implementation of the model, besides that the survey and the Reild's self-esteem Scale were used. Results: at 69.70% has trouble in accepting themselves as they are, 78.79% the low self-esteem cause suffering. The pre-test report that 66.67% have low self-esteem, after the Psychoeducative intervention the post-test shows that the 12.12% have low self-esteem; to evaluate the program effectivity, the r(x,y)=0.90 means that it is valid and relevant. Conclusions: The low self-esteem in students from eighth grade "C" interferes with interpersonal relationships.es_ES
dc.description.abstractLa investigación: Programa de Intervención Psicoeducativo para potenciar la autoestima en los estudiantes del octavo año de Educación Básica, tuvo como objetivo: Implementar un Programa de Intervención Psicoeducativo para potenciar la autoestima, estudio descriptivo de corte trasversal con un diseño cuasiexperimental, apoyada en métodos: científico, inductivo-deductivo, analítico, sintético, comprensivo, diagnóstico de modelación y método de coeficiente de correlación lineal de Pearson; se utilizó la encuesta y la Escala de autoestimación de Reild en una muestra de 33 estudiantes. Resultados: al 69.70% le cuesta trabajo aceptarse tal como es, para el 78.79% la baja autoestima le produce sufrimiento; del pre-test se conoce que el 66.67% tiene baja autoestima, luego de la intervenciónPsicoeducativadisminuye el porcentaje de baja autoestima al 12.12% (pos-test), de la correlación se llega al valor r(x,y)= 0.90 indica una correlación positiva. Conclusión: la tendencia de baja autoestima en los estudiantes; la intervención posee la calidad requerida y se considera válida para su aplicación.es_ES
dc.format.extent193 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.subjectPROBLEMAS DE AUTOESTIMAes_ES
dc.subjectPROGRAMA PSICOEDUCATIVOes_ES
dc.subjectBAJA AUTOESTIMAes_ES
dc.titlePrograma de intervención psicoeducativo para potenciar la autoestima en los estudiantes del octavo año de educación básica paralelo “C”, de la unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja, 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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