Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2110
Título : DISEÑO DE UN SISTEMA CONTABLE PARA EL CONTROL DE COSTOS POR PROCESOS EN LA CAMARONERA HILUSA S.A DEL CANTÓN SANTA ROSA DEL 01 DE ENERO AL 30 DE JUNIO DEL 2012.
Autor : Dra. Bélgica Jaramillo García.
CARRILLO SARANGO, YESSENIA PAOLA
HERRERA ENCARNACIÓN, MARYURI ROCIO
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo se lo relaciona con el DISEÑO DE UN SISTEMA CONTABLE PARA EL CONTROL DE COSTOS POR PROCESOS EN LA CAMARONERA HILUSA S.A DEL CANTON SANTA ROSA DEL 01 DE ENERO AL 30 DE JUNIO DEL 2012 se desarrolló como un requisito para obtener el Grado de Ingenieras en Contabilidad y Auditoría- Contador Público Auditor del mismo que cumple con los siguientes objetivos: DISEÑO DE UN SISTEMA CONTABLE PARA EL CONTROL DE COSTOS POR PROCESOS EN LA CAMARONERA HILUSA S.A DEL CANTON SANTA ROSA DEL 01 DE ENERO AL 30 DE JUNIO DEL 2012. Estructurar un plan de cuentas contables de acuerdo a las necesidades de la camaronera Hilusa S.A. Establecer los procedimientos contables para los registros de los elementos del costo de la producción. Elaborar los registros contables necesarios para el control de los elementos del costo.Nuestra investigación contiene información acerca del proceso de producción de camarón en la cual encontramos que en la camaronera no existía ningún tipo de sistema de control para cual empezamos a diseñando los registros de control, para lo cual hemos utilizado métodos como el: Histórico que nos sirvió de guía para conocer resultados de ejercicios anteriores, así también tenemos el método Científico, Deductivo, Inductivo, Analítico y Matemático de la misma manera utilizamos técnicas como la de la observación que nos permitió observar claramente las falencias existentes en la entidad investigada, con la técnica de la entrevista pudimos conocer más acerca de la camaronera ya que pudimos mantener un diálogos con quienes administran la camaronera y así saber cómo ha sido el proceso de desarrollo y constitución de la misma, en la parte práctica del ejercicio realizado tenemos una utilidad de neta de 2729.64 es decir que la camaronera en esta producción no obtuvo mejores resultados. Podemos concluir que no se aplica un Sistema Contable en la Camaronera Hilusa S.A dificultando la obtención de resultados reales sobre la posición financiera de la Camaronera y sus operaciones realizadas impidiendo la toma de decisiones adecuadas y oportunas a beneficio de la misma. Para lo que recomendamos aplicar el diseño de un sistema contable de costos por procesos que le permitirá al propietario conocer los resultados de cada periodo contable para saber si la actividad que está realizando le genera un buen beneficio económico.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2110
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.