Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21062
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Aguilar, Bélgica Elizabeth-
dc.contributor.authorEnríquez Sánchez, Dubar Adrián-
dc.date.accessioned2018-08-29T15:32:06Z-
dc.date.available2018-08-29T15:32:06Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21062-
dc.descriptionThe study of PE curriculum is to train learner physically mental capacity necessary for the performance of the various activities of daily life. The systematic development of the human personality corresponds to several disciplines being primary responsibility for physical education, development of motor skills, understood as the strengthening of skills and abilities, growth and achievement of training. This research titled THE PRAXIS OF PHYSICAL EDUCATION AND ITS IMPACT ON THE FORMATION OF VALUES IN PUPILS the seventh year of basic education Damerval LAURO SCHOOL CITY AYORA Loja, 2014. Its problem. How to contribute a set of cooperative games to enhance the formation of values in students / as the Seventh Year of basic education school Lauro Damerval Ayora City Loja, 2014 ?; and its overall objective focuses on Determining the practice of physical education for the formation of values in students of the seventh year of basic education school Lauro Damerval Ayora City Loja, 2014. The research is qualitative descriptive with a pre-experimental design given an initial pretest and posttest is performed after the alternative applied to determine the effectiveness of it, deductive and inductive methods, theorists such as analysis and synthesis, historical logic were applied, which guided us throughout the research process. The sample used in this study was 30 students, in conclusion 90% of students then applied the alternative expressed interest and satisfaction with the practice of education for the formation of values in each.es_ES
dc.description.abstractEl estudio del currículo de Educación Física es formar en el educando la capacidad física- mental necesaria para el desempeño de las diferentes actividades de su vida diaria. El proceso sistemático del ser humano el desarrollo de la personalidad corresponde a varias disciplinas siendo responsabilidad principal de Educación Física, el desarrollo de las capacidades motoras, entendidas como el fortalecimiento de habilidades y destrezas, el crecimiento y el logro de la formación. La presente investigación titulada LA PRAXIS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y SU INCIDENCIA EN LA FORMACIÒN DE VALORES EN ALUMNOS Y ALUMNAS DEL SÈPTIMO AÑO DE EDUCACIÒN BÀSICA DE LA ESCUELA LAURO DAMERVAL AYORA DE LA CIUDAD DE LOJA, 2014. Tiene como problema. ¿Cómo contribuir con un Conjunto de juegos cooperativos para mejorar la formación de valores en los alumnos/as del Séptimo Año de educación básica de la escuela Lauro Damerval Ayora de la Ciudad de Loja, 2014?; y su objetivo general se enfoca en Determinar la praxis de la educación física para la formación de valores en alumnos y alumnas del séptimo año de educación básica de la escuela Lauro Damerval Ayora de la Ciudad de Loja, 2014. El tipo de investigación es descriptiva cualitativa, con un diseño pre experimental dado a que se realiza un pretest inicial y un postest, luego de aplicada la alternativa para conocer la efectividad de la misma, se aplicaron métodos deductivos e inductivos, teóricos tales como análisis y síntesis, histórico lógicos, los cuales nos guiaron en todo el proceso de la investigación. La muestra utilizada en la investigación fue de 30 estudiantes, como conclusión el 90% de los estudiantes manifestaron luego de aplicada la alternativa su interés y satisfacción por la praxis de la educación para la formación de valores en cada uno de ellos.es_ES
dc.format.extent169 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN EN VALORESes_ES
dc.subjectFORMACIÓN EN VALORESes_ES
dc.subjectDOMINIO PSICOMOTORes_ES
dc.titleLa praxis de la educación física y su incidencia en la formaciòn de valores en alumnos y alumnas del sèptimo año de educaciòn bàsica de la escuela Lauro Damerval Ayora de la ciudad de Loja, 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DUBAR pdf.pdf3,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.