Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2089
Título : ANÁLISIS DE RENTABILIDAD Y APALANCAMIENTO FINANCIERO, DEL INSTITUTO EDUCACIONAL MIGUEL ÁNGEL SUÁREZ, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODOS 2010 - 2011.
Autor : Dr. Galo Francisco Valarezo Carrión.
CARRILLO SARITAMA, KARLA GABRIELA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El trabajo de tesis “ANÁLISIS DE RENTABILIDAD Y APALANCAMIENTO FINANCIERO DEL INSTITUTO EDUCACIONAL MIGUEL ÁNGEL SUÁREZ, DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODOS 2010- 2011”, fue realizado para cumplir con el requisito previo a optar el Grado de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría CPA, de la Universidad Nacional de Loja, está orientada a aplicar los índices financieros para mejorar su eficiente desarrollo y desenvolvimiento de la entidad, dedicada a la prestación de servicios de educación a la niñez y juventud lojana. Para su desarrollo se planteó como Objetivo General: Realizar un Análisis de Rentabilidad y Apalancamiento Financiero, en el Instituto Educacional Miguel Ángel Suárez de la ciudad de Loja, periodos 2010 – 2011. Para lo cual fue necesario emplear los siguientes objetivos específicos: Aplicar indicadores de Rentabilidad para conocer si existe un alto o bajo nivel de rentabilidad dentro del “Instituto Educacional Miguel Ángel Suárez, para ello se utilizó cada uno de los indicadores de rentabilidad que podían ser adaptables de acuerdo a los estados financieros que mantiene el Instituto. Aplicar indicadores de Apalancamiento Financiero que ayuden a determinar el nivel de endeudamiento sobre la utilidad del “Instituto Educacional Miguel Ángel Suárez, para su estudio se obtuvo información acerca de las diferentes fuentes de financiamiento y en base a ellas utilizar indicadores que ayuden a determinar si el nivel de financiamiento es positivo o negativo. Presentar un informe financiero que contenga las conclusiones y recomendaciones relacionadas a la Rentabilidad y Apalancamiento Financiero mediante el cual permita una acertada toma de decisiones por parte de los directivos del “Instituto Educacional Miguel Ángel Suárez. Para poder realizar este informe se redactó la carta de presentación y cada una de las falencias encontradas. Con la metodología empleada en el trabajo de tesis se expone la utilización de los métodos: científico, deductivo, inductivo, estadístico, analítico, sintético , y las diferentes técnicas de observación, entrevista y recopilación bibliográfica que permitieron descubrir, demostrar, y verificar los conocimientos que sustentaron la parte teórica como práctica, además la revisión de literatura, y los resultados obtenidos que se dan a conocer en el informe del análisis de rentabilidad y apalancamiento financiero. Para terminar el trabajo de tesis se presenta las respectivas conclusiones y recomendaciones, que se elaboraron con el propósito de orientar y ofrecer información a las autoridades del Instituto Educacional, para que tomen las decisiones adecuadas para el su progreso y adelanto, sin dejar de considerar el compromiso social con la colectividad.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2089
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS KARLA 1BIBLIOTECA.pdf5,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.