Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20833
Título : Plan de Marketing para la Empresa Puinsa de la ciudad de Loja
Autor : Toral Tinitana, Rocio del Carmen
Celi Espinoza, Fabian David
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MARKETING
VENTAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Loja, 18 de julio
Resumen : El trabajo de investigación tiene como objetivo principal Desarrollar un “PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA PUINSA DE LA CIUDAD DE LOJA”, con la finalidad de planificar las acciones del marketing mix que mejoren la imagen de la empresa, e incremente su rentabilidad. Este plan se convierte en una herramienta que se centrará en la determinación de estrategias que permitan posicionar la empresa en el mercado, enmarcadas en lo que es el producto, precio, plaza y promoción, considerando los gustos y preferencias de los clientes. Los métodos que se utilizaron fue el método científico, que permitió recopilar toda la información necesaria, de los cuales se desprende el método deductivo, inductivo y analítico, así como las diferentes técnicas por medio de las cuales se recolecto la información para realizar el análisis interno y externo de la empresa y proponer las estrategias necesarias para su posicionamiento en el mercado. De acuerdo al diagnóstico situacional de la empresa se pudo determinar que la empresa requiere estrategias de posicionamiento, diferenciación, crecimiento y penetración, para lo cual se desprenden tres grandes objetivos estratégicos como son:  Impulsar la preferencia de compra de puertas enrollables y automáticas y determinar la estructura orgánica-funcional de PUINSA.  Incrementar las ventas  Innovar en nuevos modelos con respecto a la competencia de acuerdo a los gustos y preferencias de los usuarios. Por lo tanto se recomienda que se implemente el presente trabajo de investigación en lo que respecta al Plan de Marketing, para la empresa PUINSA, en razón de que hasta el año 2022, será líder en la prestación de servicios en la elaboración de puertas enrollables manuales y automáticas.
Descripción : The main objective of this research work is to develop a "MARKETING PLAN FOR THE PUJA COMPANY OF THE CITY OF LOJA", with the purpose of planning the actions of the marketing mix that improve the image of the company, and increase its profitability. This plan becomes a tool that will focus on determining strategies to position the company in the market, framed in what is the product, price, place and promotion, considering the tastes and preferences of customers. The methods used were the scientific method, which allowed compiling all the necessary information, from which the deductive, inductive and analytical method is deduced, as well as the different techniques by means of which the information was collected to perform the internal analysis and external of the company and propose the necessary strategies for its positioning in the market. According to the situational diagnosis of the company it was possible to determine that the company requires strategies of positioning, differentiation, growth and penetration, for which three major strategic objectives emerge, such as:  Promote the purchase preference of roll-up and automatic doors and determine the organic-functional structure of PUINSA.  Increase sales  Innovate in new models with respect to the competition according to the tastes and preferences of the users. Therefore, it is recommended that the present research work be implemented with regard to the Marketing Plan, for the company PUINSA, because until 2022, it will be a leader in the provision of services in the development of manual rolling doors and automatic.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20833
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fabian David Celi Espinoza.pdf3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.