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dc.contributor.advisorFarias Cedeño, Jorge Eduardo-
dc.contributor.authorJaramillo Rosario, Pilar Alexandra-
dc.date.accessioned2018-07-05T16:52:31Z-
dc.date.available2018-07-05T16:52:31Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20770-
dc.descriptionThe present thesis titled MENTAL ACTIVITY GAMES TO STIMULATE THE ATTENTION IN THE STUDENTS OF 6TH YEAR OF BASIC GENERAL EDUCATION, OF THE EDUCATIONAL UNIT JOSÉ ÁNGEL PALACIO DE LA CIUDAD DE LOJA, set itself the objective of designing games of mental activity to stimulate the attention in the students of the sixth year. It was a descriptive study, of cross section and preexperimental design; the applied methods were the analytical-synthetic, deductive-inductive and statistical, the Perception and Face Similarity Test of Thurstone and Yela was used. In a non-probabilistic sample of 19 schoolchildren, the results obtained in the Pre-Test were: 47% of the investigated are in a low average level of attention and 37% show a low level of attention. After the application of mental activity games, 53% of the students rise to the average level of attention, 26% reach the level of low average attention and finally 21% of students indicate a low level of attention. It is concluded that the majority of the students presented a low level of attention, from the application of the games of mental activity the attention of the children was stimulated, for which it is recommended to apply this type of games as a pedagogical strategy of stimulation to improve attention in boys and girlses_ES
dc.description.abstractLa presente tesis titulada JUEGOS DE ACTIVIDAD MENTAL PARA ESTIMULAR LA ATENCIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE 6TO AÑO A DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, DE LA UNIDAD EDUCATIVA JOSÉ ÁNGEL PALACIO DE LA CIUDAD DE LOJA, se planteó como objetivo diseñar juegos de actividad mental para estimular la atención en los estudiantes del sexto año. Fue un estudio descriptivo, de corte transversal y diseño preexperimental; los métodos aplicados fueron el analítico-sintético, deductivoinductivo y estadístico, se utilizó el Test de Percepción y Semejanzas de Caras de Thurstone y Yela, en una muestra no probabilística de 19 escolares, los resultados obtenidos, en el PreTest fueron: el 47% de investigados están en un nivel medio bajo de atención y el 37% muestran un nivel de atención bajo. Luego de la aplicación de los juegos de actividad mental el 53% de los estudiantes suben al nivel medio de atención, el 26% alcanzan el nivel de atención medio bajo y finalmente el 21% de estudiantes indican un nivel de atención bajo. Se concluye que la mayoría de los estudiantes presentaron un nivel de atención bajo, a partir de la aplicación de los juegos de actividad mental se estimuló la atención de los niños y niñas, por lo que se recomienda aplicar este tipo de juegos como estrategia pedagógica de estimulación para mejorar la atención en niños y niñas.es_ES
dc.format.extent177 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectACTIVIDAD MENTALes_ES
dc.subjectJUEGOes_ES
dc.titleJuegos de actividad mental para estimular la atención en los estudiantes de 6to año a de educación general básica, de la unidad educativa José Angel Palacio de la ciudad de Loja.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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