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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPadilla Buele, Esthela Marina-
dc.contributor.authorJimenez Granda, Aleyda Estefania-
dc.date.accessioned2018-07-05T16:40:59Z-
dc.date.available2018-07-05T16:40:59Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20767-
dc.descriptionAlcohol consume is a public health problem due to its high grade of addiction present in the population that consumes it, therefore present research is based on an INTERVENTION STRATEGY TO PREVENT ALCOHOL CONSUME IN TEENAGERS OF THE TENTH GRADE, "A" OF THE FEBRUARY 27 HIGH SCHOOL, 2017-2018; the main objective was: to implement an educative intervention strategy based on behavioral techniques of raising of positive behavior to prevent alcohol consumption in teenagers. Research consisted in a descriptive, cross sectional study with a pre-experimental design, methods used were: scientific, analytic, synthetic, deductive, inductive, historical-logical, diagnostic and modeling. The Intention and Attitude Scale to Alcohol Consume was applied in a sample of 21 students. Obtained results (pretest) show that 66.7% of teenagers manifest a positive attitude (higher intention) to alcohol consumption, after educational intervention (posttest) 92.2% manifest to negative attitude (lower intention) to alcohol consume; concluding that the intervention strategy based on behavioral techniques has been effective in prevent alcohol consumption inside educational field.es_ES
dc.description.abstractEl consumo de alcohol es un problema de salud pública, debido a su alto grado de adicción, de la población que lo consume; por lo tanto la presente investigación está basada en una ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA PREVENIR EL CONSUMO DE ALCOHOL EN LOS ADOLESCENTES DE DÉCIMO AÑO PARALELO A, DEL COLEGIO DE BACHILLERATO 27 DE FEBRERO, 2017 – 2018; se formuló como objetivo general: Implementar una estrategia de intervención educativa basada en técnicas conductuales de incremento de conductas positivas para prevenir el consumo de alcohol en los adolescentes de décimo año. La investigación fue un estudio de tipo descriptivo de corte transversal; diseño pre experimental, los métodos utilizados fueron: científico, analítico, sintético, deductivo, inductivo, histórico lógico, diagnostico, modelación; se aplicó la Escala de Intención y Actitud hacia el Consumo de Alcohol en una muestra de 21 estudiantes investigados. Los resultados obtenidos (pre test) indican que el 66,7% de los adolescentes manifestaron una actitud positiva (mayor intención) hacia el consumo de alcohol, luego de la intervención educativa (post test) el 95,2% manifiestan una actitud negativa (menor intención) hacia el consumo de alcohol; concluyendo que la estrategia de intervención educativa basada en técnicas conductuales ha sido efectiva para prevenir el consumo de alcohol dentro del ámbito educativo.es_ES
dc.format.extent195 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectALCOHOLes_ES
dc.subjectADOLESCENTESes_ES
dc.titleEstrategia de intervención educativa para prevenir el consumo de alcohol en los adolescentes de décimo año paralelo a, del colegio de bachillerato 27 de Febrero, 2017 – 2018.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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