Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2076
Título : ANÁLISIS A LA CARTERA DE CRÉDITO VENCIDA Y SU RELACIÓN CON LA CENTRAL DE RIESGO EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LA PEQUEÑA EMPRESA CACPE- YANZATZA DE LA PROVINCIA DE ZAMORA, PERIODO 2010-2011.
Autor : Lic. Fanny Yolanda González Vilela, MAE.
GUAMÁN MONTAÑO, JESSICA MARÍA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Las Cooperativas de Ahorro y Crédito juegan un papel muy importante en el contexto económico y social de un país, el objetivo principal es brindar apoyo al micro y macro empresario a desarrollarse dentro de su campo de trabajo, impulsando su desarrollo que le conlleve a la productividad eficaz, cumpliendo a la vez con la eficiencia y eficacia de la Gestión Financiera. El presente trabajo de tesis titulado “ANALISIS A LA CARTERA DE CREDITO VENCIDA Y SU RELACION CON LA CENTRAL DE RIESGO EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA PEQUEÑA EMPRESA CACPE-YANZATZA DE LA PROVINCIA ZAMORA, PERIODO 2010-2011, se cumplió con el fin de proporcionar diferentes alternativas de solución, para tomar decisiones futuras correctas que impulsen al desarrollo de la entidad. El objetivo general planteado es realizar el Análisis a la Cartera de Crédito Vencida y su Relación con la Central de Riesgo en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa CACPE-Yanzatza de la Provincia de Zamora, periodo 2010 – 2011, para lo cual fue indispensable cumplir con los siguientes objetivos específicos. Aplicar los indicadores financieros propicios para establecer el índice de morosidad de la cartera de crédito vencida y un análisis de las distintas carteras vencidas otorgadas en la entidad con la elaboración de los estados financieros para determinar la clasificación de los distintos créditos que presta la institución financiera, de tal modo que conllevó a efectuar un análisis específico en donde se fundamentó con coherencia ideas principales para interpretar correctamente los indicadores financieros con su respectiva representación gráfica, estructuración minuciosa de la cartera vencida y su relación con la central de riesgo. Como último objetivo presentar un informe detallado de los resultados obtenidos, para su desarrollo se aplicó métodos y técnicas como la utilización de contenidos teórico de la temática de estudio. Luego de haber efectuado una serie de procedimientos se puede llegar a los principales resultados, procediendo a sugerir realizar un seguimiento minucioso de la capacidad de pago de los clientes; y, el cumplimiento de las políticas establecidas en el reglamento del departamento de crédito los mismos que orientarán al desarrollo y crecimiento eficiente de la cooperativa para futuras decisiones por parte de sus directivos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2076
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JESSICA GUAMÁN.pdf8,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.