Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2075
Título : EVALUACIÓN DE LA CARTERA DE CRÉDITO EN LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO MANUEL ESTEBAN GODOY ORTEGA LTDA, PERÍODO, DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2011.
Autor : Lic. Nelson Cobos Suarez Mg. sc.
QUEZADA ROMERO, RICARDO JAVIER
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Con el trabajo de tesis realizado en la cooperativa de ahorro y crédito Manuel Esteban Godoy Ortega LTDA. sobre evaluación de cartera : comercial, consumo, vivienda, y microempresa se pudo lograr el cumplimiento de los objetivos planteados, mediante el análisis vertical y horizontal, la representación gráfica que permitió una mejor comprensión, asimismo se aplacaron indicadores para conocer la liquidez, rentabilidad, morosidad y capacidad de endeudamiento que tiene la entidad, se realizó el análisis a las políticas de la cartera de crédito que mantiene la institución con la finalidad de aportar con nuevas alternativas de solución encaminadas al mejoramiento de las actividades que realiza diariamente. En el desarrollo de la tesis fue necesario la utilización de diferentes materiales bibliográficos, tecnológicos y suministros de oficina como también la aplicación de métodos científico, deductivo, inductivo, analítico, y estadístico que facilitarán la recopilación y procesamiento de la información de la elaboración de la tesis. . Con la aplicación de los indicadores financieros a los estados financieros de los periodos 2010-2011 y especialmente a la cuenta Cartera de Crédito se establece que la cooperativa mantiene una liquidez aceptable que la garantiza la cancelación oportuna de sus obligaciones a corto plazo; El indicador de riesgo crediticio en el año 2010 es del 3% y para el año 2011 arroja un porcentaje de 1%, lo que quiere decir que la morosidad para el año de estudio a disminuido debido a que la mayoría de los socios de cooperativa de Ahorro y Crédito “Manuel Esteban Godoy Ortega LTDA” han cancelado a tiempo o porque existe la debida gestión de cobro.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2075
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS RICARDO JAVIER QUEZADA ROMERO.pdf14,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.