Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20681
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCosta Samaniego, Cecilia del Carmen-
dc.contributor.authorAvila Sanchez, Dennis Eliana-
dc.date.accessioned2018-06-14T15:43:29Z-
dc.date.available2018-06-14T15:43:29Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20681-
dc.descriptionThe research Collaborative methodological strategies to improve the learning of Social Studies in the fourth grade students "A" of the José Ingenieros Educational Unit of the Loja canton, period 2017-2018; Its general objective is to employ collaborative methodological strategies through pedagogical workshops to improve the learning of Social Studies in the students of the fourth grade "A" of the José Ingenieros Educational Unit of the Loja canton, period 2017-2018. The type of study is descriptive, quasiexperimental design; applied methods the scientific, descriptive, inductive, deductive, analytical, synthetic, statistical; the techniques: observation, survey, interview; instruments: observation sheet, questionnaire and question bank; procedures developed based on the theoretical foundation, diagnosis, proposal, application and validation of the alternative. As a result, the teacher is unaware of the conception and management of collaborative methodological strategies, nullifying their application. Population investigated: one teacher and 30 students. The teacher presents constant traditional practices reverberating in the learners' learning.es_ES
dc.description.abstractLa investigación Estrategias metodológicas colaborativas para mejorar el aprendizaje de Estudios Sociales en los estudiantes de cuarto grado “A” de la Unidad Educativa José Ingenieros del cantón Loja, periodo 2017- 2018., tiene como objetivo general emplear las estrategias metodológicas colaborativas mediante talleres pedagógicos para mejorar el aprendizaje de Estudios Sociales en los estudiantes del cuarto grado “A” de la Unidad Educativa José Ingenieros del cantón Loja, periodo 2017-2018. El tipo de estudio es descriptivo, diseño cuasi-experimental; métodos aplicados el científico, descriptivo, inductivo, deductivo, analítico, sintético, estadístico; las técnicas: observación, encuesta, entrevista; instrumentos: ficha de observación, cuestionario y banco de preguntas; procedimientos desarrollados en base a la fundamentación teórica, diagnóstico, propuesta, aplicación y validación de la alternativa. Como resultado la docente desconoce la concepción y manejo de estrategias metodológicas colaborativas, anulando su aplicación. Población investigada: una docente y 30 estudiantes. La docente presenta constantes prácticas tradicionales repercutiendo en el aprendizaje de los educandos.es_ES
dc.format.extent132 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTUDIOS SOCIALESes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas colaborativas para mejorar el aprendizaje de estudios sociales en los estudiantes de cuarto grado “A” de la unidad educativa José Ingenieros del cantón Loja, periodo 2017- 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE DENNIS AVILA.pdf3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.