Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20353
Título : Modelo de Gestión para mejorar las condiciones de comercialización del Mercado Municipal Gran Colombia de la Ciudad de Loja, en el periodo 2016
Autor : Patiño Calderón, Tania Elizabeth
Contento Puga, Juan Carlos
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
COMERCIALIZACIÓN
MERCADOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Loja, 22 de marzo
Resumen : En el desarrollo del presente trabajo investigativo se recopiló información necesaria a través de la aplicación de instrumentos de investigación como; la observación directa, encuesta dirigida a los comerciantes y entrevista a las autoridades administrativas del Mercado Municipal Gran Colombia, mediante la cual se determinó: que la falta de atención se ve reflejada en un 33% por comerciantes de 46 a más años de edad, la infraestructura con la que cuenta el mercado no es adecuada según el 79.55% de los comerciantes encuestados, así mismo el 67.61% resalta que el personal administrativo no se encuentra capacitado ya que no reciben repuestas oportunas ante problemas, cabe señalar que el Mercado Municipal Gran Colombia no cuenta con un Modelo de Gestión, siendo la ausencia lo que genera descoordinación en actividades, e inadecuado servicio dentro del mercado. 3 Ante el diagnóstico obtenido en el presente trabajo investigativo se propone elaborar un Modelo de Gestión enfocado a mejorar la organización del personal operativo por la inadecuada distribución de los puestos comerciales en las manzanas, atendiendo las ideas y opiniones sobre la carencia de servicios necesarios que impiden el normal desarrollo de los negocios y la buena imagen del mercado y optimizar la gestión del personal administrativo en cuanto a la organización del Mercado Municipal Gran Colombia de la ciudad de Loja.Ante el diagnóstico obtenido en el presente trabajo investigativo se propone elaborar un Modelo de Gestión enfocado a mejorar la organización del personal operativo por la inadecuada distribución de los puestos comerciales en las manzanas, atendiendo las ideas y opiniones sobre la carencia de servicios necesarios que impiden el normal desarrollo de los negocios y la buena imagen del mercado y optimizar la gestión del personal administrativo en cuanto a la organización del Mercado Municipal Gran Colombia de la ciudad de Loja.
Descripción : The present research work called "MODEL OF MANAGEMENT TO IMPROVE THE CONDITIONS OF MARKETING IN THE MUNICIPAL MARKET GRAN COLOMBIA LOJA DURING THE PERIOD 2016", has as purpose to design a Strategic Management Model according to the current situation of the Municipal Gran Colombia market, since from an analysis of the obtained results it is tried to establish strategies directed to improve the conditions of sale of the retailers and the management of the administrative area. In the development of this research work, necessary information was gathered through the application of research instruments such as; Direct observation, survey directed to the merchants and interview to the administrative authorities of the Gran Colombia Municipal Market, through which it was determined: that the lack of attention is reflected in 33% by traders 46 years of age and older, Infrastructure with which the market is not adequate according to 79.55% of the surveyed merchants, 67.61% operational staff highlights that the administrative staff is not trained as they do not receive timely responses to problems, it should be noted that the Municipal Market Gran Colombia does not have a management model, its absence being what generates lack of coordination in activities, and inadequate service within the market. 5 Given the diagnosis obtained in the present research work is proposed to develop a Management Model focused on improving the organization of operational staff by the inadequate distribution of commercial positions in the blocks, addressing the ideas and opinions on the lack of necessary services that prevent the normal development of business and good image of the market and optimize the management of administrative staff in terms of the organization of the Gran Colombia Municipal Market of the city of Loja.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20353
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Juan Carlos Contento Puga.pdf3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.