Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20314
Título : Estudio de factibilidad para la creación de la compañía de seguridad privada O.S.S. Security operational security sistems en la ciudad de Quito.
Autor : GÓMEZ CABRERA, OSCAR
CABEZAS MOREANO, FRANKLIN RAMIRO
REVELO GÓMEZ, OMAR DANILO
EGAS GAVIDIA, ELÍAS EUGENIO
Palabras clave : INGENIERIA COMERCIAL
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
CREACIÓN DE LA COMPAÑÍA DE SEGURIDAD PRIVADA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo determinar si es factible la creación de la Empresa de Seguridad Privada “OS.S. SECURITY CIA LTDA., que tendrá como centro de operación el Distrito Metropolitano de la ciudad de Quito. Coincidimos en que la mayoría de empresas de seguridad de la ciudad no brindan un servicio de óptima calidad, generando un mercado insatisfecho en espera de que empresas serias y de servicio ágil realmente brinden confianza a las viviendas y personas. El punto de partida del proyecto fue la aplicación de encuestas tanto para la oferta como para la demanda de servicios de seguridad privada en la capital. A partir de los resultados previos obtenidos mediante la realización de un estudio de mercado se determinó aspectos relevantes como la demanda insatisfecha, la capacidad de pago del cliente y la participación de la competencia en el mercado. En el Estudio Técnicose pudo determinar el porcentaje de cobertura de la futura empresa, también se estableció la macro y micro localización del proyecto y la ingeniería que se debe aplicar. A través del estudio técnico también se pudo definir el tamaño del proyecto en función de ciertos factores como son: mercado, disponibilidad de recursos financieros, humanos, tecnológicos, etc. Por medio del estudio organizacional, se determinó la estructura jerárquica de la empresa, niveles de comunicación, funciones a desempeñar por cada uno de los integrantes de la misma y la distribución de espacios. Gracias al Estudio Financiero, se lograron definir los distintos presupuestos que permitirán la operación de la futura empresa, también se logro determinar el punto de equilibrio que represente un factor importante en nuestro estudio ya que indica cuando empezaremos a obtener utilidades y cuando a perdidas en función de nuestros costos y ventas. Se calcularon las variables de evaluación financiera como son el VAN, la TIR, PRI, RCB y los análisis de sensibilidad, que nos permitieron tomar decisiones técnicas a cerca de la factibilidad del proyecto Finalmente el análisis los resultados obtenidos, nos han permitido emitir las conclusiones y recomendaciones correspondientes.
Descripción : The present study aims to determine the feasibility of creating the Private Security Company "OS.S. SECURITY CIA LTDA., Which will be centered in the northern sector operation of the Metropolitan District of Quito. The starting point of the project was implemented surveys for both supply and demand for private security services in the city of Quito. From the results obtained by conducting a market study determined the level of unmet demand, customer payment capacity and the percentage of coverage of the future company. Was also established macro and micro location of the project. The technical study, helped to define the size of the project depending on factors such as: market, availability of financial, human, technological, etc. Through organizational study, we investigated the hierarchical structure of the company, levels of communication, functions to be performed by each of the members of the same and the distribution of spaces. Thanks to the financial study defined the various budgets that will allow the operation of the company's future; we calculated the financial evaluation variables, which allowed us to make decisions about the feasibility of the project. Finally the analysis result has allowed us to make findings and recommendations.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20314
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Franklin Cabezas, Omar Revelo y Elias Egas-ilovepdf-compressed.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.