Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20213
Título : Necesidad de reformar el art. 67, del código de procedimiento civil, en los procesos especiales de alimentos a fin de garantizar el interés superior y prioritario de los niños, niñas y adolescentes.
Autor : Ledesma Jaramillo, Edgar Eduardo
Vásquez Torres, Frank Reinaldo
Palabras clave : DERECHO
NECESIDAD DE REFORMAR
ART. 67
PROCEDIMIENTO CIVIL
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente investigación titulada NECESIDAD DE REFORMAR EL ART. 67 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO CIVIL, EN LOS PROCESOS ESPECIALES DE ALIMENTOS A FIN DE GARANTIZAR EL INTERÉS SUPERIOR Y PRIORITARIO DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES. En el presente trabajo de tesis, se trata de garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños, para el efecto se debe implementar la citación electrónica de los padres que se encuentra en el extranjero. La citación electrónica es un acto procesal que se encuentra regulado por el Código de procedimiento Civil, en el que debe darse una reforma en del Art. 67, a fin de que se crean las potestades jurídicas para efectos de la citación, previniendo para que exista el legítimo contradictor y pueda ejercer su derecho a la legitima defensa, y en consecuencia se garantice los derechos prioritarios y elementales de los menores. En muchos de los casos, por no poder establecer el domicilio del padre del menor, se obliga a los solidarios a pagar deudas alimenticias o absolver sobre cuestiones de indexación, aumento, alzas de pensiones, paternidad, ayuda prenatal, entre otros derechos que garantiza nuestra Constitución de la República a favor del menor. Los derechos de familia han evolucionado para proteger a los menores, a fin de garantizar su desarrollo moral y material, en consecuencia es deber del Estado garantizar por medio de políticas, el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. La presente tesis de carácter descriptiva, trata una problemática procesal latente dentro de nuestra sociedad y que debe ser subsanada por medio de mecanismos jurídicos para que se de cumplimiento a la citación.
Descripción : This research entitled NEED FOR REFORM THE ART. 67 CODE OF CIVIL PROCEDURE IN FOOD SPECIAL PROCESSES TO ENSURE THE BEST INTERESTS AND PRIORITY OF CHILDREN AND ADOLESCENTS. In this thesis, it is to ensure compliance with the rights of children, to the effect must implement electronic citation parents who are abroad. The electronic citation is a procedural action that is regulated by the Civil Procedure Code, which should be a reform of Article 67, in order to create legal powers for purposes of citation, preventing so that there gainsaying the legitimate and can exercise their right to self-defense, and therefore ensure priority and basic rights of children. In many cases, not able to set the address of the child's father, is obliged to pay solidarity food or acquit debts indexing issues, increase, increases in pensions, parenthood, prenatal support, among other rights guaranteed by our Constitution for the minor. Family rights have evolved to protect children, to ensure their moral and material development, therefore it is the duty of the state through policies ensure the fulfillment of the rights of children and adolescents. This thesis descriptive in nature, addresses a procedural problem latent in our society and should be remedied through legal mechanisms to be complied with the summons.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20213
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Frank Vásquez-ilovepdf-compressed.pdf644,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.