Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20117
Título : Plan de Marketing para el Restaurant “COMEDOR TODOS VUELVEN”, en la Ciudad de Machala Provincia –El Oro, en el Período 2018-2021
Autor : Léon Pineda, Sergio Mauricio
Erique Pineda, Jessenia Elizabeth
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MARKETING
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Loja, 15 de febrero
Resumen : Para el presente trabajo de investigación tiene como propósito de efectuar un “PLAN DE MARKETING PARA EL RESTAURANT “COMEDOR TODOS VUELVEN”, EN LA CIUDAD DE MACHALA PROVINCIA –EL ORO, EN EL PERÍODO 2018-2021”, cuyo propósito es generar un mayor número de clientes y por ende conseguir un mejor posicionamiento, así como lograr una excelente atención y principalmente poder brindar a la comunidad un servicio eficiente y oportuno . Como objetivos específicos se han planteado realizar un diagnóstico externo como los factores, político, social, económico y tecnológico, seguidamente construir la matriz de las 5 Fuerzas De Porter , para determinar los proveedores, servicios sustitutos, competencia y clientes a quienes va dirigido el servicio que se brinda; ejecutar un análisis FODA para la determinación de líneas estratégicas a desarrollar, priorizar las líneas estratégicas de acuerdo a su importancia y particularizarlas; y desarrollar la programación táctica-operativa y presupuestaria para cada una de las líneas estratégicas definidas. Para fundamentar el proyecto se utilizó métodos y técnicas de investigación la metodología utilizada en el trabajo. Entre los métodos tenemos: el método deductivo que nos permitió analizar la información recopilada y detectar los problemas de la situación real de la empresa, el método inductivo se utilizó para conocer casos particulares que en la actualidad afectan a los empleados y al gerente de la empresa. Como técnicas utilizadas en el desarrollo del presente trabajo se emplearon: la observación directa que nos ayudó a determinar cómo está el ordenamiento y conocer su funcionamiento del Restaurant Comedor “Todos Vuelven”; se efectuó la entrevista realizada a la gerente Sra. Zhaguita Casilda Pineda Ramírez; y las encuestas dirigidas a los 8 empleados con los que cuenta actualmente la 3 empresa, a través del muestreo a los clientes en un total de 202 clientes como muestra de una población total. Así mismo, se recolectó información para la revisión de literatura, en cuanto al marco referencial todo lo relacionado con el Restaurant Comedor “Todos Vuelven”, y en cuanto al marco teórico todo lo que concierne al plan de marketing. Luego se presenta los resultados de la información obtenida, donde se evidencia la viabilidad del proyecto ya que el ambiente en el que se desenvuelve el restaurante es propicio y presenta mayor cantidad de oportunidades las cuales deben ser aprovechadas correctamente, posteriormente en el diagnóstico situacional de la empresa, donde se determinó los objetivos estratégicos del Plan de Marketing, tales como: Realizar un plan de promociones y publicidad del Restaurant con el fin de mejorar las ventas de la empresa. Realizar un plan de capacitación de atención al cliente para los empleados del Restaurant Comedor “Todos Vuelven”. Implementar un plan de mejoramiento de imagen de la empresa. Para finalizar este trabajo investigativo se realizó las respectivas conclusiones y recomendaciones, y conjuntamente se presenta la bibliografía consultada y los anexos en donde constan las encuestas dirigidas a los clientes, empleados y la entrevista al gerente de la empresa. (Tesina Programa de Titulación)
Descripción : For the present research work, the purpose is to carry out a "MARKETING PLAN FOR THE RESTAURANT" COMEDOR ALL RETURN ", IN THE CITY OF MACHALA PROVINCIA -ORO, IN THE PERIOD 2018-2021., Whose purpose is to generate a greater number of clients and thus achieve a better positioning, as well how to achieve excellent attention and mainly to provide the community with an efficient and timely service. To base the project, methods and techniques were used to investigate the methodology used in the work. Among the methods we have: the deductive method that allowed us to analyze the information collected and detect the problems of the real situation of the company, the inductive method was used to know particular cases that currently affect employees and the company manager. As techniques used in the development of this work were used: direct observation that helped us determine how the ordering is and know how the Restaurant "Todos Vuelven" Restaurant works; the interview was carried out with the manager Ms. Zhaguita Casilda Pineda Ramírez; and the surveys addressed to the 8 employees that the company currently has, by sampling customers in a total of 202 clients as a sample of a total population. Likewise, information was collected for the literature review, regarding the referential framework everything related to the Restaurant Comedor "Todos Vuelven", and regarding the conceptual framework everything that concerns the marketing plan. Then, the results of the information obtained are presented, where the viability of the project is demonstrated since the environment in which the restaurant operates is favorable and presents a greater number of opportunities which must be used correctly, later in the situational diagnosis of the company, where the 5 strategic objectives of the Marketing Plan were determined, such as: Carry out a plan of promotions and advertising of the Restaurant in order to improve the image of the company, Implement marketing channels through strategic plans, to make known the variety of products offered by the company, carry out a customer service training plan, implement the uniform daily use of employees who identify them as part of the company. All these strategic objectives have a cost of $ 3,598.00 dollars. To finalize this investigative work, the respective conclusions and recommendations were made, and jointly the bibliography consulted and the annexes where the surveys directed to the clients, employees and the interview to the manager of the company are recorded.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20117
Aparece en las colecciones: TESIS AJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jessenia Elizabeth Erique Pineda.pdf2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.