Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20088
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa productora de sopas instantáneas y su comercialización en la provincia de Loja.
Autor : GAONA, ENITH PAULINA
Gallo Chiriboga, Jakeline Marisol
Zúñiga Veintimilla, Patricio Ramiro
Palabras clave : INGENIERIA COMERCIAL
PROYECTO DE FACTIBILIDAD
CREACIÓN DE UNA EMPRESA
PRODUCTORA DE SOPAS INSTANTÁNEAS
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La implementación de una empresa de producción y comercialización de sopas instantáneas en embases de 120 gramos se localizará en la cabecera cantonal del cantón Loja. Tiene como objetivo brindar un producto nuevo en el mercado que satisfaga los gustos y preferencias de los futuros consumidores. La demanda insatisfecha de este producto muestra que es viable la implementación de este tipo de empresa, con una capacidad instalada para producir 104.000 unidades de sopas instantáneas, utilizándose una capacidad en el primer año de funcionamiento del 80%, en el segundo año el 85%, el tercer año el 90% y a partir del cuarto año el 95% de la capacidad instalada. Se conformará una empresa de responsabilidad limitada, que tendrá dos socios, los cuales financiarán un total de $ 37.040,28 y la solicitud de un crédito por una cantidad de $ 20.000,00. Según el análisis financiero efectuado se concluye que el proyecto es factible de ejecutárselo, debido a la demanda existente y a un margen de utilidad razonable, se obtendrá una segura rentabilidad para los inversionistas, a más de la viabilidad jurídica que permite la conformación de estas empresas, garantizando su posicionamiento en el mercado. Las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó luego de concluida la investigación se presentan en el numeral respectivo.
Descripción : The implementation of a production company and commercialization of instantaneous soups in embases of 120 grams will be located in the cantonal head of the canton Loja. He/she has as objective to offer a new product in the market that satisfies the likes and the future consumers' preferences. The unsatisfied demand of this product shows that it is viable the implementation of this company type, with a capacity installed to produce 104.000 units of instantaneous soups, being used a capacity in the first year of operation of 80%, in the second year 85%, the third year 90% and starting from the fourth year 95% of the installed capacity. He/she will conform to a company of limited responsibility that will have two partners, which financed a total of $37.040,28 and the application of a credit for a quantity of $20.000,00. According to the made financial analysis you concludes that the project is feasible of being executed it, due to the existent demand and to a margin of reasonable utility, a sure profitability will be obtained for the investors, to more than the artificial viability that allows the conformation of these companies, guaranteeing its positioning in the market. The conclusions and recommendations to those that you arrived after having concluded the investigation are presented in the numeral one respective.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20088
Aparece en las colecciones: Tesis de la MED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Jakeline Marisol Gallo, Patricio Zùñiga-ilovepdf-compressed.pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.