Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1991
Título : IMPLANTACIÓN DE CONTABILIDAD AGROPECUARIA EN LA HACIENDA GANADERA DEL SR. JULIO EUSTAQUIO GUTIÉRREZ HERNÁNDEZ, UBICADA EN EL CANTÓN PINDAL, PROVINCIA DE LOJA: PERÍODO MARZO-MAYO 2012. PROPUESTA METODOLÓGICA.
Autor : Dra. Lucía Alexandra Armijos Tandazo Mg.
CORREA TINOCO, GABRIELA MIRIEL
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente investigación titulada “Implantación de Contabilidad Agropecuaria en la Hacienda ganadera del Sr. Julio Eustaquio Gutiérrez Hernández, ubicada en el cantón Pindal, provincia de Loja: período marzo-mayo 2012. Propuesta Metodológica”, se realiza en base a las normas generales de graduación previo a optar el grado de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría, su propósito es conocer ampliamente todo el proceso necesario para la contabilización de los costos Agropecuarios, tema de gran importancia, por cuanto la Contabilidad Agropecuaria recoge, registra y reporta la información relacionada con en el manejo adecuado de los tres factores de explotación: materiales, mano de obra y otros gastos indirectos de explotación y consecuentemente la determinación de costos unitarios. Se dió cumplimiento a los objetivos propuestos en el proyecto, los mismos que se orientaron a la Implantación de Contabilidad Agropecuaria que ayude a determinar los costos de explotación, para ello se elaboró un plan y manual de cuentas de acuerdo a sus necesidades, seguidamente se realizó el inventario y el proceso contable que abarca desde el Estado de Situación Inicial hasta los Estados Financieros. Entre los principales resultados obtenidos al finalizar el proceso contable, se destaca que la empresa obtiene una pérdida del ejercicio, por cuanto en período se suscitaron gastos significativos como el pago del impuesto a las tierras rurales y los costos propios de la explotación; cabe indicar que estas inversiones son recuperables en el mediano plazo si se optimizan los recursos con el fin de incrementar de forma gradual la rentabilidad tanto económica como financiera de la hacienda. Adicionalmente se deja plasmado los documentos soporte que se debe utilizar paras el normal desenvolvimiento de las operaciones que desarrolla la organización, con el fin encontrar con soporte documentario en caso de litigios o contingencias futuras.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1991
Aparece en las colecciones: UED



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.