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Título : Plan de marketing para la empresa Mega Electric&Pernos de la ciudad de Nueva Loja, Cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbìos para el año 2017
Autor : Hernández Quezada, Edwin Bladimir
Malla Condoy, Sonia Marilu
Palabras clave : INGENIERIA COMERCIAL
PLAN DE MARKETING
Fecha de publicación : 2017
Resumen : La investigación sobre la propuesta de un plan de marketing para la empresa MEGA ELECTRIC & PERNOS, fue desarrollada en el cantón Lago Agrio Provincia de Sucumbíos, teniendo como objetivo general elaborar un plan de marketing con la finalidad establece que la ferretería pueda garantizar su existencia y lograr alcanzar satisfactoriamente sus objetivos de desempeño organizacionales. El componente metodológico utilizado durante el presente proceso investigativo, estuvo integrado por los siguientes métodos: histórico, deductivo, inductivo y analítico; así mismo, se recurrió a la utilización de las siguientes técnicas: observación directa y la encuesta. Durante el proceso de recopilación de datos y demás información necesaria para la estructuración del presente trabajo, se contó con la participación directa de 251 clientes de la empresa, 7 empleados y del Sr. Gerente de dicha ferretería. La realización de la evaluación de los Factores Externos de la Empresa, actividad realizada a través de la utilización de la matriz MEFE, proporcionó un resultado ponderado de 2,62, el mismo que indica que en la empresa existe un aceptable predominio de oportunidades frente a sus amenazas La evaluación de los Factores Internos de la empresa, efectuada a través de la utilización de la matriz MEFI, proporcionó un resultado ponderado de 2.55, el cual señala que en la empresa existe un amplio predominio de fortalezas frente a sus debilidades. Contando con la valiosa información obtenida a través de la realización de los respectivos análisis externo e interno, se procedió a la estructuración de la matriz de Alto Impacto o de Medición de Fuerzas, de cuyos cruces: FO – FA – DO – DA, se llegaron a determinar en el presente proyecto consiste en seleccionar y realizar los respectivos contratos con los medios de comunicación de mayor circulación, proponer un plan de capacitación, mejorar el servicio al cliente y promocionar los servicios que ofrece la empresa MEGA ELECTRIC & PERNOS. La empresa MEGA ELECTRIC & PERNOS, carece de un plan de marketing. El plan de marketing a ser implementado en el presente proyecto consiste en elaborar un plan de capacitación para todo el personal de la ferretería, promocionar los servicios que presta la ferretería en los diferentes medios de comunicación existentes en la ciudad de Nueva Loja, aumentar las ventas y mejorar las utilidades; y, diseñar una nueva imagen mediante un plan promocional. La inclusión del presente plan estratégico de marketing dentro de la parte orgánica de la empresa, demanda de la erogación económica por parte de sus socios de la cantidad de $ 11.950,00 USD. Entre las conclusiones y recomendaciones más significativas tenemos que La ferretería tiene definida sus características comerciales mediante la oferta de sus productos y servicios a sus clientes, se han determinado que la ferretería no aprovecha las oportunidades externas y que es susceptible a las amenazas de su entorno a más de que es débil internamente, mediante la matriz de alto impacto se pudo definir las estrategias a fin de realizar el incremento en ventas.
Descripción : The research on the proposal of a marketing plan for the company MEGA ELECTRIC & PERNOS, was developed in the canton Lago Agrio Province of Sucumbíos, having as general objective to elaborate a marketing plan with the purpose that establishes that the hardware can guarantee its existence and achieve satisfactorily their organizational performance goals. The methodological component used during the present investigative process was integrated by the following methods: historical, deductive, inductive and analytical; Likewise, the following techniques were used: direct observation and the survey. During the process of collecting data and other information necessary for structuring the present work, 251 company clients, 7 employees and the Manager of this hardware store were directly involved. The evaluation of the External Factors of the Company, an activity carried out through the use of the MEFE matrix, provided a weighted result of 2.62, which indicates that there is an acceptable predominance of opportunities in the company their threats. The evaluation of the company's internal factors, carried out through the use of the MEFI matrix, provided a weighted result of 2.55, which indicates that the company has a wide predominance of strengths against its weaknesses. With the valuable information obtained through the accomplishment of the respective external and internal analysis, the matrix of High Impact or Force Measurement was structured, whose crosses: FO - FA - DO - DA, arrived to be determined in the present project is to select and carry out the respective contracts with the most popular media, propose a training plan, improve customer service and promote the services offered by MEGA ELECTRIC & PERNOS. The company MEGA ELECTRIC & PERNOS, lacks a marketing plan. The marketing plan to be implemented in this project consists of developing a training plan for all the hardware, promoting the services provided by the hardware in the different media in the city of Nueva Loja, increase sales and improve profits; and, design a new image through a promotional plan. The inclusion of the present strategic plan of marketing within the organic part of the company, demand of the economic delivery by its partners of the amount of $ 11,950.00 USD. Among the most significant conclusions and recommendations we have that La Ferretería has defined its commercial characteristics by offering its products and services to its customers, it has been determined that the hardware does not take advantage of external opportunities and that it is susceptible to the threats of its surroundings to more than it is internally weak, through the matrix of high impact it was possible to define the strategies in order to realize the increase in sales.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19901
Aparece en las colecciones: Tesis de la MED

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