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Título : Diseño de la Finca Agroturística “Armenia”, mediante la elaboración del plan de negocios para fortalecer el agroturismo en la Parroquia San Luis de Armenia, del Cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana
Autor : Morillo Ramón, Karina Alexandra
Guevara Paz, Carmen Luiza
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA
AGROTURÍSTICA
PLAN DE NEGOCIOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Loja, 15 de enero de 2018
Resumen : cuador es considerado un país mega diverso, pluricultural y multiétnico ya que cuenta con una riqueza escénica, recurso natural, cultural, e histórica catalogadas únicas a nivel mundial; que deben ser aprovechadas por las comunidades kichwas amazónicos, mediante la creación de micro emprendimientos turísticos, ofreciendo productos y servicios de calidad. En el país al turismo se lo ha descrito como eje estratégico para logar el desarrollo económico mediante la implementación de estrategias, políticas y programas orientadas a diversificar la oferta de servicios turísticos mediante el Plan del Buen Vivir. Así mismo la parroquia Armenia cuenta con atractivos turísticos más visitados, de las parroquias rurales del cantón Francisco de Orellana, además posee una belleza paisajística inigualable. Los cuales no son aprovechados para producir ingresos económicos en beneficio de la población local. Por lo tanto es importante aprovechar el conocimiento en las actividades productivas naturales y culturales. Para la realización del proyecto se estableció como objetivo general de la investigación: Diseñar la finca Agroturística “Armenia” mediante la elaboración de un plan de negocios, para difundir el agroturismo, en la parroquia Armenia, cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana; del mismo se derivan tres objetivos específicos, el primero estuvo enfocado a Diagnóstico situacional del área de estudio de la finca agroturística “Armenia”; el segundo se propone el plan de negocios de la finca agroturística “Armenia”; el tercero realizar la socialización de los estudios de la finca agroturística “Armenia”. Para mejorar el desarrollo del proyecto y lograr establecer los objetivos específicos de la investigación utilizando métodos y técnicas apropiadas. En el primer objetivo se empleó los métodos inductivo, estadístico y descriptivo, obteniendo datos generales y visualizando la realidad interna y externa del área de estudio. En lo referente a técnicas que se emplearon fueron la encuesta la misma que después de un muestreo fue dirigida a 384 personas, permitiendo conocer las necesidades y preferencias del mercado. Se utilizaron fichas de inventario y jerarquización de atractivos turísticos establecidos por el Ministerio de Turismo. En el segundo objetivo se aplicó los métodos deductivo e inductivo los mismos que se utilizaron para simplificar la información. En el estudio financiero se indica criterios de evaluación, donde se obtuvo un Valor Actual Neto $81.372,13 dólares americanos, una Tasa Interna de Retorno de 30,76%; la relación Beneficio-Costo indicó que por cada dólar invertido se obtiene $0,40 centavos de dólares de utilidad, y un Periodo de Recuperación de Capital de 2 años 6 meses y 4 días; el tercer objetivo, permitió presentar la propuesta del trabajo investigativo de manera directa al personal de la finca y autoridades de la parroquia, como resultado de la socialización se determinó que la propuesta es una idea de negocio muy atractiva que contribuirá al desarrollo turístico local. Luego del trabajo realizado se concluye que la finca “Armenia”, tiene buena acogida, es viable y rentable. Por lo que se recomienda al propietario su ejecución.
Descripción : Ecuador is considered a mega diverse, floricultural and multiethnic country because it has a scenic wealth, natural, cultural, and historical resource cataloged unique worldwide; that should be exploited by the Amazonian Kichwa communities, through the creation of micro tourism ventures, offering quality products and services. In the country tourism has been described as a strategic axis to achieve economic development through the implementation of strategies, policies and programs aimed at diversifying the supply of tourism services through the Plan of Good Living. Likewise, the Armenian parish has most visited tourist attractions, rural parishes of the canton Francisco de Orellana, also has an unparalleled scenic beauty. Which are not used to produce income for the benefit of the local population. Therefore, it is important to take advantage of knowledge in natural and cultural productive activities. For the realization of the project was established as a general objective of the research: Design the farm "Armenia" through the development of a business plan to disseminate the agrotourism, in the Armenian parish, canton Francisco de Orellana, province of Orellana; Three specific objectives derive from it, the first was focused on Situational diagnosis of the study area of the agro-turistic farm "Armenia"; the second proposes the business plan of the agrotourism farm "Armenia"; the third one to carry out the socialization of the studies of the agro-turistic farm "Armenia". To improve the development of the project and achieve establish the specific objectives of the research using appropriate methods and techniques. In the first objective, the inductive, statistical and descriptive methods were used, obtaining general data and visualizing the internal and external reality of the study area. With regard to techniques that were used, the survey was the same that after a sampling was directed to 384 people, allowing to know the needs and preferences of the market. Inventory cards and ranking of tourist attractions established by the Ministry of Tourism were used. In the second objective, the deductive and inductive methods were applied, which were used to simplify the information. In the financial study, evaluation criteria are indicated, where a Net Present Value of $ 81,372.13 was obtained, an Internal Rate of Return of 30.76%; the Benefit-Cost relationship indicated that for each dollar invested, one gets $ 0.28 cents of utility dollars, and one Capital Recovery Period of 2 years, 6 months and 4 days; The third objective, allowed to present the proposal of the investigative work directly to the staff of the farm and authorities of the parish, as a result of the socialization it was determined that the proposal is a very attractive business idea that will contribute to local tourism development. After the work done, it is concluded that the "Armenia" farm is well received, viable and profitable. Therefore, the owner is recommended to execute it.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19877
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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