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Título : Plan de marketing para la joyería (El Palacio Del Amor) en la ciudad de Nueva Loja, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, para el año 2017
Autor : Rodríguez Armijos, Carlos
Paladinez Espinoza, Mercy Maribel
Palabras clave : INGENIERIA COMERCIAL
PLAN DE MARKETING
Fecha de publicación : 2017
Resumen : En la actualidad la aplicación de un plan de marketing se ha vuelto muy importante para las empresas, debido a la gran necesidad de mejorar el desenvolvimiento de las actividades en las cuales se desenvuelven. Por tales circunstancias, el presente proyecto de tesis tiene como objetivo general: “Elaborar un plan de marketing para la Joyería El Palacio del Amor, misma que se encuentra ubicada en la ciudad de Nueva Loja, provincia de Sucumbíos”, que le posibilite el incremento de su participación dentro del mercado local. Para desarrollar el presente estudio se utilizaron diferentes métodos y técnicas de recolección de información que nos sirvieron para la elaboración de la tesis. Entre los métodos aplicados se tiene: el método deductivo, inductivo, científico y el método estadístico; como guía para seguir un proceso lógico en investigación. Así como también se aplicó diferentes técnicas, como la observación directa, la entrevista realizada al gerente administrativo de la joyería y las encuestas aplicadas a los 9 empleados y a una muestra de 306 clientes; información que permitió detectar los problemas internos y externos que enfrenta la joyería, para posteriormente con el planteamiento de los objetivos darles solución. La realización de la evaluación de los Factores Externos de la joyería, actividad realizada a través de la utilización de la matriz MEFE, proporcionó un resultado ponderado de 2,79, el mismo que indica que en la empresa existe un aceptable predominio de oportunidades frente a sus amenazas La evaluación de los Factores Internos de la empresa, efectuada a través de la utilización de la matriz MEFI, proporcionó un resultado ponderado de 2,64, el cual señala que en la empresa existe un amplio predominio de fortalezas frente a sus debilidades. En lo que respecta a los resultados de la propuesta del plan de marketing para la joyería “EL PALACIO DEL AMOR” se propone: realizar una campaña de publicidad y promociones con el fin de incrementar el portafolio de clientes, posicionar a la Joyería “EL PALACIO DEL AMOR” como la principal joyería de la localidad colocándola al alcance de los clientes con el mejor precio del mercado., establecer alianzas estratégicas con empresas proveedoras internacionales y elaborar un plan de capacitación para los empleados de la joyería. El presupuesto total para la ejecución de estos objetivos asciende a $7.184,00 dólares, valor que en su totalidad será financiado por la joyería. Finalmente se ha podido concluir y recomendar la aplicación de estrategias convenientes para el plan de marketing para la joyería “EL PALACIO DEL AMOR” de la ciudad de Nueva Loja, y de esta manera logre posicionarse en el mercado, con la finalidad de tener mayores ingresos y utilidades.
Descripción : Currently the implementation of a marketing plan has become very important for companies, due to the great need to improve the development of the activities in which they operate. Due to such circumstances, the present thesis project has as a general objective: "To elaborate a marketing plan for the Jewelry El Palacio del Amor, which is located in the city of Nueva Loja, province of Sucumbíos", which allows the increase of their participation in the local market. In order to develop the present study, different methods and techniques of information collection were used that helped us to elaborate the thesis. Among the applied methods we have: the deductive, inductive, scientific method and the statistical method; as a guide to follow a logical process in research. As well as different techniques were applied, such as direct observation, the interview made to the administrative manager of the jewelry and the surveys applied to the 9 employees and a sample of 306 clients; information that allowed to detect the internal and external problems that jewelery faces, for later with the approach of the objectives to give them solution. The realization of the evaluation of the External Factors of the jewelery, activity carried out through the use of the MEFE matrix, provided a weighted result of 2.79, the same one that indicates that in the company there is an acceptable predominance of opportunities compared to your threats The evaluation of the internal factors of the company, carried out through the use of the MEFI matrix, provided a weighted result of 2.64, which indicates that the company has a broad predominance of strengths in the face of its weaknesses. With regard to the results of the proposal of the marketing plan for jewelry "EL PALACIO DEL AMOR", it is proposed: to carry out an advertising and promotions campaign in order to increase the portfolio of clients, to position the Jewelry shop "EL PALACIO" DEL LOOR "as the main jeweler of the locality, placing it within reach of the clients with the best market price, establishing strategic alliances with international suppliers and elaborating a training plan for the jewelery employees. The total budget for the execution of these objectives amounts to $ 7,184.00 dollars, a value that in its entirety will be financed by the jeweler. Finally it has been possible to conclude and recommend the application of suitable strategies for the marketing plan for the jewelry "EL PALACIO DEL AMOR" of the city of Nueva Loja, and in this way be able to position itself in the market, in order to have higher income and utilities.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19870
Aparece en las colecciones: Tesis de la MED

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