Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19860
Título : Necesidad de agregar un numeral en el art. 65 de la Losncp, para que la compra de armas letales y no letales por los gobiernos seccionales sea una causa de nulidad del contrato.
Autor : Astudillo Ontaneda, Augusto
QUIZHPE MOROCHO, MARITZA ALEXANDRA
Palabras clave : DERECHO
AGREGAR UN NUMERAL EN EL ART. 65
COMPRA
ARMAS LETALES Y NO LETALES
Fecha de publicación : 2017
Resumen : En la actualidad, a diario somos testigos del problema de violencia desatado en las calles del Ecuador, en vista de que en la retención de los productos de los comerciantes informales, por parte de los municipales, se utiliza armas letales y no letales, violando el Derecho a la Integridad física de las personas consagrado en la Constitución de la República. Mediante el desarrollo de mi trabajo investigativo se pretende sacar a la luz la falta de control en cuanto a la adquisición de esas armas, puesto que es el Estado a través del Sistema Nacional de Compras Públicas es quien debe verificar la legalidad y el fin de dichas adquisiciones realizadas por los Gobiernos Seccionales del país. Los Gobiernos Seccionales en su afán de erradicar la falta de empleo existente en la sociedad, han empleado una política de violencia que a su vez desata más violencia en las calles de la ciudad, con respecto al control del orden en los alrededores de los mercados donde circunda la pobreza; sumado a la falta de oportunidades de trabajo que deberían aplicarse como alternativa al uso de violencia.
Descripción : Today, every day we witness the problem of violence unleashed on the streets of Ecuador, in view of retention of products of informal traders, by municipal, lethal and non-lethal weapons used, violating the right to physical integrity of persons enshrined in the Constitution of the Republic. By developing my research work it is to bring to light the lack of control regarding the acquisition of such weapons, since it is the State through the National Public Procurement System is who should verify the legality and purpose of these Sectionals acquisitions made by the governments of the country. Governments Sectionals in an effort to eradicate the lack of existing employment in society, have employed a policy of violence which in turn triggers more violence on the streets of the city, with respect to control the order around the markets where surrounding poverty; coupled with the lack of job opportunities that should be applied as an alternative to the use of violence.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19860
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARITZA ALEXANDRA QUIZHPE MOROCHO-ilovepdf-compressed.pdf985,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.