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Título : Diseño de la agencia de viajes "Adventure", mediante la aplicación del plan de negocios, para desarrollar los diversos Atractivos Turísticos del Cantón el Chaco, Provincia de Napo
Autor : Jaramillo Hidalgo, Melva de Jesús
Villegas Orozco, Johana Elizabeth
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA
AGENCIA DE VIAJES
TURISMO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Loja, 12 de enero
Resumen : En términos generales la actividad turística a nivel mundial sigue su ritmo de crecimiento. Ecuador es un país privilegiado y mega diverso por su riqueza tangible e intangible; cuenta con numerosos atractivos turísticos de gran majestuosidad y diversidad, elementos claves que fomentan la actividad turística. En el Ecuador encontramos flora y fauna endémicas propias del lugar que ningún país del planeta lo puede obtener, gracias a su ubicación geográfica y otros aspectos que determinan las zonas de vida encontradas en las regiones Costa, Sierra, Oriente y Archipiélago de Galápagos, el turismo se constituye en el paradigma que solucionará las actividades económicas de los habitantes más pobres del país y una fuente inagotable de ingreso de divisas para el estado, quien para lograrlo a desarrollado e implementado estrategias, políticas y programas orientadas a diversificar la oferta, apoyando nuevos emprendimientos. El cantón El Chaco, de igual manera desarrolla la actividad turística sin lograr establecer un nivel óptimo en vista de que no cuenta con facilidades turísticas de acuerdo a las exigencias de la demanda que ayuden a desarrollar el turismo a gran escala, de igual manera hay poca infraestructura vial de primer orden en todo el territorio del cantón, disminuyendo de esta manera la accesibilidad a los diferentes atractivos turísticos. 3 El Chaco posee una belleza paisajística inigualable gracias a sus correntosos ríos, cascadas, manifestaciones culturales ricas en cultura y tradición, además la práctica de la agricultura orgánica de la cercanía a varios atractivos naturales constituyen unas de las principales ventajas y la práctica de la agricultura orgánica de sus habitantes. Por tal razón la siguiente investigación titulada: Diseño de la Agencia de Viajes "Adventure", mediante la aplicación del Plan de Negocios, para desarrollar los diversos atractivos turísticos del Cantón El Chaco, Provincia de Napo; se realizó con el fin promover el progreso turístico local y determinar la viabilidad técnica, operativa y económica al incorporarse productos turísticos en dicho lugar. Para la realización del presente proyecto se estableció como objetivo general diseñar la Agencia de Viajes "Adventure", mediante la aplicación del plan de negocios, para desarrollar los diversos atractivos turísticos del cantón El Chaco, Provincia de Napo. para cumplir con el proyecto se generan cuatro objetivos específicos, el primero: Realizar un estudio de mercado para determinar la oferta y demanda del servicio a ofertar, así como proponer estrategias de marketing, para determinar el primer objetivo como primer punto se realiza el diagnóstico situacional del área de estudio, en la que se toma en cuenta los aspecto socio económicos y los aspectos socio culturales del área de estudio; luego se realiza el análisis de las encuestas aplicadas a la población local, turistas nacionales y extranjeros; seguidamente se efectúa el estudio de mercado de la Agencia de Viajes “Adventure”, en la que se determina el análisis de la demanda con énfasis en el perfil del turista, la demanda potencial de la población PEA y de turistas, la demanda real y la demanda efectiva, para luego realizar el análisis de la oferta y la demanda insatisfecha, además tomamos datos del mercado producto, seguidamente tomamos en cuenta las estrategias de marketing, en la que se determina la marca, eslogan, estrategias de precio, comercialización y promoción. El segundo objetivo: consistió en determinar el estudio técnico para establecer el tamaño, localización, injerencia del proyecto y la estructura orgánico - funcional; Plan de Marketing (Se habla de la descripción del negocio, integrantes, financiamiento, funciones, actividades de la asociación, metas, mercado, descripción del producto o servicio, estrategias de precio, estrategias de distribución o plaza, estrategias de promoción, estrategias de servicio al cliente, comercialización y promoción), Plan de Operaciones (Se toma en cuenta el bien o servicio, recursos humanos, reclutamiento, selección y contratación de personal, inducción, capacitación y evaluación del personal, motivación y desarrollo del personal, remuneraciones y compensaciones); el tercero objetivo se realizó el análisis económico financiero para determinar la inversión y financiamiento del proyecto, así como los presupuestos de costo e ingreso.; tomando en cuenta la fundamentación, introducción, responsabilidad de los diferentes actores, El cuarto objetivo; realizar la evaluación financiera a través de los diferentes indicadores financieros, como el VAN (mayor a cero), TIR (16,88%), RBC (1,61), es decir que por cada dólar que invierte hay una ganancia de 35 centavos; el periodo de recuperación del capital se encuentra en 3 años 5 meses con 12 días. En la investigación se toma en cuenta los métodos descriptivo, deductivo y analítico permitiendo recolectar información primaria y secundaria en la que se utilizó la observación directa.
Descripción : In general terms, tourism activity worldwide continues its growth rate. Ecuador is a privileged and mega diverse country for its tangible and intangible wealth; It has many tourist attractions of great majesty and diversity, key elements that encourage tourism. In Ecuador we find endemic flora and fauna of the place that no country on the planet can obtain, thanks to its geographical location and other aspects that determine the life zones found in the Costa, Sierra, Oriente and Galápagos Archipelago regions, tourism it is constituted in the paradigm that will solve the economic activities of the poorest inhabitants of the country and an inexhaustible source of currency income for the state, who to achieve it has developed and implemented strategies, policies and programs aimed at diversifying the offer, supporting new ventures . The canton El Chaco, likewise, develops the tourist activity without achieving an optimum level in view of the fact that it does not have tourist facilities according to the demands of the demand that help to develop the tourism on a large scale, in the same way there is little road infrastructure of the first order throughout the territory of the canton, thus reducing the accessibility to different tourist attractions. The Chaco possesses an incomparable scenic beauty thanks to its fast flowing rivers, waterfalls, cultural manifestations rich in culture and tradition, besides the practice of the organic agriculture of the proximity to several natural attractions constitute one of the main advantages and the practice 7 of the organic agriculture of its inhabitants. For this reason the following research entitled: Design of the Travel Agency "Adventure", through the application of the Business Plan, to develop the various tourist attractions of the Canton El Chaco, Napo Province; It was carried out in order to promote local tourism progress and determine the technical, operational and economic feasibility of incorporating tourism products in that place. For the realization of this project was established as a general objective to design the Travel Agency "Adventure", through the implementation of the business plan, to develop the various tourist attractions of the canton El Chaco, Napo Province. to achieve the project four specific objectives are generated, the first one: Carry out a market study to determine the supply and demand of the service to offer, as well as propose marketing strategies, to determine the first objective as the first point the situational diagnosis is made of the study area, in which the socio-economic aspects and the socio-cultural aspects of the study area are taken into account; then, the analysis of the surveys applied to the local population, national and foreign tourists; then the market study of the "Adventure" Travel Agency is carried out, in which the demand analysis is determined with emphasis on the profile of the tourist, the potential demand of the PEA population and tourists, the real demand and the effective demand, to then perform the analysis of supply and demand unsatisfied, we also take data from the product market, then take into account marketing strategies, which determines the brand, slogan, pricing strategies, marketing and promotion. The second objective: 8 consisted in determining the technical study to establish the size, location, interference of the project and the organic - functional structure; Marketing Plan (We talk about the description of the business, members, financing, functions, activities of the association, goals, market, product or service description, pricing strategies, distribution strategies or place, promotion strategies, service strategies customer, marketing and promotion), Operations Plan (taking into account the good or service, human resources, recruitment, selection and hiring of personnel, induction, training and evaluation of staff, motivation and development of staff, compensation and compensation) ; the third objective was the financial economic analysis to determine the investment and financing of the project, as well as the cost and income budgets; taking into account the rationale, introduction, responsibility of the different actors, The fourth objective; perform the financial evaluation through the different financial indicators, such as the NPV (greater than zero), IRR (16.88%), RBC (1.61), that is to say that for every dollar that invests there is a profit of 35 cents ; the period of recovery of the capital is in 3 years 5 months with 12 days. The investigation takes into account the descriptive, deductive and analytical methods allowing to collect primary and secondary information in which direct observation was used.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19854
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