Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19399
Título : Plan estratégico de marketing para la agencia de Banecuador de la ciudad la Joya de los Sachas, provincia de Orellana, periodo 2016 - 2021
Autor : Anguisaca Guerrero, Víctor Nivaldo
Criollo Cárdenas, Elsa Matilde
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLAN ESTRATÉGICO
MARKETING
Fecha de publicación : 2017
Resumen : El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo general “Elaborar un plan estratégico de marketing para la Agencia de BANECUADOR de la Ciudad La Joya de los Sachas, Provincia de Orellana, período 2016 – 2021.” El trabajo se desarrolló bajo diferentes métodos investigativos como el inductivo que permitió partir desde los diversos resultados hasta lograr determinar los procesos que se ejecutan en Ban Ecuador, el método deductivo, facilitó la descomposición del tema en los diferentes procesos que se llevan a cabo, así como también se utilizó instrumentos de recolección de datos la encuesta que fue aplicada a los clientes internos con una muestra de 388 encuestas respecto al servicio que se ofrece en la Agencia de “BANECUADOR” de la ciudad La Joya de los Sachas, también se aplicó a los 9 empleados de la Agencia, así como también la técnica de la entrevista mismo que se aplicó al Jefe de Agencia Cantonal 1 de la Agencia de “BANECUADOR” de la ciudad La Joya de los Sachas Ing. Nixon Valladolid Cueva con la finalidad de obtener información referente al plan estratégico de marketing efectuada o no en la empresa, la misma que permitió alcanzar los objetivos planteados y dentro de los principales resultados esperados es el Incrementar la cartera de clientes, tenerlos a los Clientes satisfechos, y la difusión de los servicios de créditos. El análisis externo de la institución fue posible a través de la matriz EFE se obtuvo el resultado ponderado con un peso cuantitativo de 2.56. Para el análisis interno se encuestó a 388 clientes externos y 9 clientes internos; así como la entrevista al gerente de lo cual resultó la matriz (EFI), En esta matriz de factores internos obtenemos como resultado total de la ponderación 2,53; lo que significa que la Agencia de “BANECUADOR” de la ciudad de La Joya de los Sachas se mantiene estable. Se realizó FODA, de la cual se determinaron los objetivos estratégicos, entre los cuales se menciona: mejorar el posicionamiento de la empresa, mejorar el servicio al cliente, incrementar la cartera de productos y servicios y finalmente modificar las instalaciones de la agencia con el fin de mejorar la imagen corporativa. En conclusión, es importante mencionar que el presupuesto que tendrá un costo de ejecución de $ 17.592,00. Finalmente, en las recomendaciones más importantes se menciona a los altos directivos de “BANECUADOR”, acoger las propuestas expuestas en el presente tema de investigación que le permita un mejor manejo de la entidad y así aumentar su rentabilidad, liquidez y solidez.
Descripción : he present investigative work had as general objective to "Elaborate a strategic plan of marketing for the Agency of BANECUADOR of the City The Jewel of Sachas, County of Orellana, period 2016. 2021." The work was developed under investigative different methods as the inductive one that allowed to leave from the diverse results until being able to determine the processes that are executed in Ban Ecuador, the deductive method, it facilitated the decomposition of the topic in the different processes that are carried out, as well as it was used instruments of gathering of data the survey that was applied the internal clients with a sample of 388 surveys regarding the service that offers in the Agency of "BANECUADOR" of the city The Jewel of Sachas, it was also applied the 9 employees of the Agency, as well as the technique of the same interview that was applied the Boss of Cantonal Agency 1 of the Agency of "BANECUADOR" of the city The Jewel of Sachas Ing. Nixon Valladolid Cave with the purpose of obtaining information with respect to the strategic plan of made marketing or not in the company, the same one that allowed to achieve the outlined objectives and inside the prospective main results it is Increasing the wallet of clients, to have them to the satisfied Clients, and the diffusion of the services of credits. The external analysis of the institution was possible through main EFE the result was obtained pondered with a quantitative weight of 2.56. For the internal analysis it was interviewed 388 external clients and 9 internal clients; as well as the interview to the manager of that which was the womb (EFI), In this womb of internal factors obtains as a result total of the ponderación 2,53; what means that the Agency of "BANECUADOR" of the city of The Jewel of Sachas stays stable. FODA was carried out, of which the strategic objectives were determined, among which it is mentioned: to improve the positioning of the company, to improve the service to the client, to increase the wallet of products and services and finally to modify the facilities of the agency with the purpose of improving the corporate image. In conclusion, it is important to mention that the budget that will have a cost of execution of $ 17.592,00. Finally, in the most important recommendations it is mentioned to the high directive of "BANECUADOR", to welcome the exposed proposals presently investigation topic that allows him/her a better handling of the entity and this way to increase their profitability, liquidity and solidity.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19399
Aparece en las colecciones: Tesis de la MED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Lista Elsa Criollo.pdf3,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.