Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19397
Título : Implantación de un sistema de contabilidad en la cooperativa de transportes Valle de Quijos, de la ciudad de Borja, provincia de Napo, correspondiente al periodo de enero a marzo de 2016
Autor : Rivera Viñán, Mélida Piedad
Cuichán Quimbita, Teresa de Jesús
Palabras clave : CONTABILIDAD
AUDITORÍA
SISTEMA CONTABLE
Fecha de publicación : 2017
Resumen : La aplicación del presente trabajo de tesis, se ejecutó con el propósito de implantar un proceso contable para contribuir al correcto manejo y registro de las transacciones de la empresa y así mejorar la toma de decisiones, debido que la base para ello es la elaboración de los Estados Financieros; los cuales se ejecutaron cumpliendo con la estructura pertinente y de acuerdo a las exigencias y reglamentos de la Universidad Nacional de Loja, para la obtención del grado de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría. Con la implementación del sistema contable se dio cumplimiento a los objetivos planteados, contribuyendo a fortalecer el manejo financiero de la entidad y convirtiéndose en un aporte importante al crecimiento y desarrollo de sus actividades comerciales. Se inició con el diseño del Plan y Manual de cuentas acorde la actividad económica de Cooperativa de Transportes Valle de Quijos; se continuó con la elaboración del Asiento Inicial, registrando el valor de bienes y obligaciones con lo cual se da apertura al ejercicio económico, posteriormente se verificó la documentación fuente para la elaboración del memorándum de transacciones y su jornalización en el libro diario de forma sistemática en orden cronológico, para culminar finalmente con la presentación de los Estados Financieros, en base a la normativa legal vigente. Por último se desarrolla la redacción de las conclusiones y recomendaciones, las cuales permiten dar por terminado el presente trabajo, de esta forma la empresa tendrá un negocio organizado de forma contable y aprovechando al máximo los recursos disponibles.
Descripción : The application of this thesis work was carried out with the purpose of implementing an accounting process to contribute to the proper management and recording of the company's transactions and thus improve decision making, due the basis for this is the elaboration of the States Financial; Which were executed complying with the pertinent structure and according to the requirements and regulations of the National University of Loja, to obtain the degree of Engineering in Accounting and Auditing. With the implementation of the accounting system, the objectives set were fulfilled, contributing to strengthen the financial management of the entity and becoming an important contribution to the growth and development of its commercial activities. It began with the design of the Plan and Manual of accounts according to the economic activity of Transport Cooperative Valle de Quijos; Continued to prepare the Initial Seat, recording the value of goods and obligations with which the opening of the fiscal year was opened, and subsequently the source documentation for the preparation of the transaction memorandum and its journaling in the journal were systematically Chronological order, to finally culminate with the presentation of the Financial Statements, based on the current legal regulations. Finally, the drafting of the conclusions and recommendations is carried out, which allows the completion of the present work, in this way the company will have a business organized in an accounting manner and taking full advantage of available resources.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19397
Aparece en las colecciones: Tesis de la MED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Teresa de Jesús Cuichán Quimbita.pdf16,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.