Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1938
Título : Planeación estratégica y organización administrativa del Instituto Superior Pedagógico Ricardo Márquez Tapia, de la ciudad de Cuenca para el período 2010-2015
Autor : Chávez Alvear, Nelson Vicente
Morocho Wqazhima, Carmen Ubakdina
Fecha de publicación : 2010
Resumen : En el Instituto Superior Pedagógico Ricardo Márquez Tapia, se evidenció como un problema, que la Institución no cuenta con una planificación estratégica actualizada, la última concluyó en el año 2007, incidiendo que no existe una visión institucional clara que oriente la vida de la comunidad educativa, notándose la carencia de proyectos, e impidiendo la gestión de los recursos fiscales y de autogestión de la Institución, razón que me impulsó a realizar el trabajo de investigación titulada “PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA DEL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO RICARDO MÁRQUEZ TAPIA DE LA CIUDAD DE CUENCA, PARA EL PERÍODO 2010-2015” que se revertirá en una praxis a corto plazo, puesto que permitirá una reorganización en todos los ámbitos de la Institución, en virtud de que en ella estarán consignadas las estrategias y líneas de acción, directrices fundamentales para guiar el accionar académico, administrativo y financiero de la Institución. En el desarrollo de esta investigación se empleó los métodos, técnicas de la planeación estratégica y la organización administrativa, que permitió el logro de los objetivos y la concreción de proyectos específicos. Se elaboró un diagnóstico interno y externo en el Instituto Superior Pedagógico Ricardo Márquez Tapia, en este año 2010. Se hizo un diagnóstico administrativo, y se elaboró un Plan General, y se desarrollo un proyecto de Plan Operativo Anual (POA), para el año 2010 con su respectivo presupuesto. La situación analizada requiere de una implementación inmediata de acciones encaminadas a la Planeación Estratégica para la Institución.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1938
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS...pdf8,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.