Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1936
Título : PLAN ESTRATÉGICO PARA EL COLEGIO 18 DE NOVIEMBRE DEL CANTÓN SOZORANGA DE LA PROVINCIA DE LOJA, PERÍODO 2009 - 2012.
Autor : Ing. Edison Miranda.
TENE MOROCHO, MARÍA DEL LOURDES
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La presente investigación hace referencia a la Planificación Estratégica para el Colegio 18 de Noviembre del Cantón Sozoranga, trabajo que se desarrolló en atención a las Normas de Graduación en la Universidad Nacional de Loja, previo a obtener el título de Doctora en Contabilidad y Auditoría. Dentro de su estructura consta la Introducción, donde se describe la importancia del tema investigado, y el aporte que se pretende dar a la entidad con el desarrollo de este trabajo. A continuación se presenta la revisión de literatura, describiendo algunos conceptos relacionados con la planificación estratégica. También incluye los métodos y técnicas utilizados en el desarrollo de la investigación; así como los procedimientos seguidos. En el segmento de los resultados, que es la parte medular para la elaboración de la propuesta, se presenta la visión y la misión de la entidad, los resultados de las encuestas efectuadas, así como los objetivos estratégicos y las políticas determinadas para la institución, los mismos que se estructuraron a través del desarrollo de tres talleres en los que participaron docentes, estudiantes, padres de familia y empleados de la institución; con la finalidad de determinar las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades como factores internos y externos respectivamente, que influyen en forma directa e indirecta en el desarrollo de las actividades de la entidad, así mismo se presentan los diferentes escenarios futuros, que se construyen a partir de los nudos críticos; entre ellos los escenarios: tendencial, deseado y alternativo. En el punto de la discusión se presenta el plan operativo con los nueve proyectos y sub proyectos que se van a ejecutar a partir del año 2009 hasta el 2012, donde se establecen las estrategias, las actividades a desarrollarse, así como los responsables de la ejecución de estos proyectos, el tiempo de duración y los parámetros de medición. Finalmente se presenta las conclusiones a las que se ha llegado luego de haber desarrollado este trabajo de investigación y se formulan algunas recomendaciones tendientes a mejorar el sistema administrativo y operativo de la entidad.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1936
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis final MARIA_TENE.pdf1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.