Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19325
Título : Estudio de mercado para ampliar la comercialización de cilindros de 15 kilogramos de gas licuado de petróleo (glp) de uso industrial de la empresa pública de hidrocarburos del Ecuador EP petroecuador en el cantón Shushufindi de la provincia de Sucumbíos para el año 2016
Autor : Rodríguez Armijos, Carlos Alfredo
Ruiz Rivera, Ketty Susana
Fecha de publicación : 2017
Resumen : En el Catón Shushufindi se evidencia la falta de comercialización del Gas Licuado de Petróleo en cilindros de 15 kg., lo cual ocasiona un incremento en el precio que paga el cliente ya que solo existen dos comercializadora en el mercado, motivo por el cual se planteó como objetivo general “Desarrollar un estudio de mercado para ampliar la comercialización de cilindros de 15 kilogramos de Gas Licuado de Petróleo GLP de uso industrial de la Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador EP PETROECUADOR en el cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos, para el año 2016”. En el desarrollo del estudio se emplearon los métodos: histórico, deductivo, inductivo, analítico, estadístico y bibliográfico, mientras que para la recolección de información se determinó como población en estudio a los 238 negocios que usan el producto, y como oferentes a EP Petroecuador y a Duragas, para ello se aplicó la técnica de la encuesta. En el estudio de mercado se determinó que de los 238 negocios el 81,09% utilizan cilindros con capacidad de 15 kg, de esta cifra el 37,82% adquiere GLP de uso industrial, con un consumo percápita de 127 cilindros al año, obteniendo una demanda real por consumo de 9.235 cilindros, cifra de cual el 92,22% está dispuesto a adquirir el gas de Petroecuador. Actualmente en Shushufindi existen 2 comercializadoras de gas industrial las cuales ofertan al mercado 5.252 cilindros, resultando una demanda insatisfecha de 3.265 cilindros. En el plan de comercialización se estableció un slogan para el producto, además se establecieron 6 estrategias publicitarias la cuales permitirán mejorar el servicio al cliente, ofreciéndole facilidades en la adquisición del producto. El presupuesto que requiere la propuesta es de $9.300,30 recursos que permitirán financiar la ampliación de la comercialización del GLP industrial en el cantón Shushufindi. Frente a los resultados obtenidos se recomienda ampliar la comercialización de GLP de uso industrial, en vista que existe una demanda insatisfecha que requiere ser cubierta, para ello la entidad deberá asignar los recursos necesarios para la ejecución de la propuesta, con el fin de garantizar el éxito del proyecto.
Descripción : The Cushion Shushufindi shows the lack of commercialization of Liquefied Petroleum Gas in cylinders of 15 kg, which causes an increase in the price paid by the customer since there are only two marketers in the market, which is why As a general objective "To develop a market study to expand the commercialization of cylinders of 15 kilograms of Liquefied Petroleum Gas LPG for industrial use of the Public Petroleum Company of Ecuador EP PETROECUADOR in the Shushufindi canton, province of Sucumbíos, for the year 2016 The study used the methods: historical, deductive, inductive, analytical, statistical and bibliographic, while for the collection of information the 238 businesses that use the product were determined as the population under study, and as suppliers to EP Ecuador and Duragas, for this the technique of the survey was applied. In the market study it was determined that of the 238 businesses, 81.09% use cylinders with a capacity of 15 kg, of this figure 37.82% acquires industrial LPG, with a per capita consumption of 127 cylinders per year, obtaining A real demand for consumption of 9,235 cylinders, a figure of which 92.22% is willing to purchase the gas from Petroecuador. Currently in Shushufindi there are 2 industrial gas commercialisers which offer to the market 4,812 cylinders, resulting in an unsatisfied demand of 3,705 cylinders. In the marketing plan, a slogan was established for the product. In addition, 6 advertising strategies were established, which will improve customer service and offer you the opportunity to purchase the product. The budget that requires the proposal is $ 18,930.00 resources that will allow to finance the expansion of commercialization of industrial LPG in the Shushufindi canton. In view of the results obtained, it is recommended to expand the commercialization of LPG for industrial use, since there is an unsatisfied demand that needs to be covered. For this purpose, the entity must allocate the necessary resources for the execution of the proposal, in order to guarantee the Success of the project.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19325
Aparece en las colecciones: Tesis de la MED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Lista Ketty.pdf4,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.