Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19306
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSanchez Pastor, Franklin Marcelo-
dc.contributor.authorSarango Valdez, Erika Joanna-
dc.date.accessioned2017-08-09T13:59:27Z-
dc.date.available2017-08-09T13:59:27Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19306-
dc.descriptionIn the present research topic called DIDACTIC RESOURCES ELABORATED WITH RECYCLABLE MATERIAL, TO IMPROVE THE LEARNING OF CHILDREN OF THE SECOND GRADE OF BASIC GENERAL EDUCATION, IN THE AREA OF NATURAL AND SOCIAL ENVIRONMENT, BLOCK 6. I AM A LIVING, IN THE SCHOOL OF BASIC GENERAL EDUCATION "LAURO DAMERVAL AYORA Nº 2", LA TEBAIDA NEIGHBORHOOD, SAN SEBASTIÁN PARK, CANTON AND STATE PROVINCE, ACADEMIC PERIOD 2014-2015. The research was pre-experimental, cross-sectional, descriptive and field. The methods used were analytical, synthetic, deductive, scientific, participatory, statistical and workshop diagnosis that allowed to systematize, represent and interpret empirical information. The techniques used were direct observation and interview through his instrument the questionnaire, applied to 15 students and a teacher of the second degree. The results of the research allowed us to determine that thanks to the use of didactic material made from recyclable material students can improve their learning and therefore be active, reflexive, constructors of their own learninges_ES
dc.description.abstractEn el presente tema de investigación denominado RECURSOS DIDÁCTICOS ELABORADOS CON MATERIAL RECICLABLE, PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, EN EL ÁREA DE ENTORNO NATURAL Y SOCIAL, BLOQUE 6. SOY UN SER VIVO, EN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA “LAURO DAMERVAL AYORA Nº 2”, BARRIO LA TEBAIDA, PARROQUIA SAN SEBASTIÁN, CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, PERIODO ACADÉMICO 2014-2015. La investigación fue de tipo pre-experimental, transversal, descriptiva y de campo. Los métodos que se utilizaron fueron analítico, sintético, deductivo, científico, diagnóstico participativo, estadístico y de taller que permitieron sistematizar, representar e interpretar la información empírica. Las técnicas utilizadas fueron la observación directa y la entrevista a través de su instrumento el cuestionario, aplicado a 15 estudiantes y una docente del segundo grado. Los resultados de la investigación permitieron determinar que gracias a la utilización del material didáctico elaborado con material reciclable los estudiantes puede mejorar su aprendizaje y por ende de los entes activos reflexivos constructores de su propio aprendizaje.es_ES
dc.format.extent128 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMATERIAL RECICLABLEes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleRecuros didacticos elaborados con material reciclable, para mejorar el aprendizaje de los niños y niñas del segundo grado de educacion general básica,en el área de entorno natural y social bloque 6 soy un ser vivo en la escuela de educación general básica Lauro Damerval Ayora Nº2 barrio La Tebaida parroquia San Sebastian canton y provincia de Loja. Periodo de Loja academico 2014-2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.