Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1924
Título : EXAMEN ESPECIAL A LAS CUENTAS, BANCOS E INVERSIONES EN BIENES DE LARGA DURACIÓN DEL COLEGIO “LEOVIGILDO LOAYZA LOAYZA DE LA CIUDAD DE PIÑAS, PROVINCIA DE EL ORO PERÍODO DEL 1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2006.
Autor : Dra. Consuelo Esther Briceño Castillo.
OJEDA SÁNCHEZ, LADY VANESA
TORO BLACIO, VIVIANA ELIZABETH
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo de investigación corresponde a un Examen Especial a la Cuenta Bancos e Inversiones de Bienes de larga duración del Colegio Técnico Nacional “Leovigildo Loayza Loayza”, de la Ciudad de Piñas en el período del 01 de enero al 31 de diciembre del 2006 asumió como objetivos establecer el grado de observancia de las disposiciones legales y reglamentarias que rigen la actividad contable y financiera de las cuentas, Bancos e Inversiones y Bienes de Larga Duración. En su ejecución se tomaron en cuenta las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas para el Sector Público Ecuatoriano NEA, Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, Normas de Control Interno y otras disposiciones legales emitidas por el Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría General del Estado. En el desarrollo se tomo en cuenta la metodología recomendada en el Manual de la Controlaría General del Estado, es decir se ejecutaron sus tres fases: Planificación, Trabajo de Campo y Comunicación de Resultados. Desde luego esta práctica se sustenta en una Revisión Literatura que presenta elementos teóricos fundamentales de la Auditoría Financiera y los Exámenes Especiales con esta Orientación, especialmente se citan definiciones, sobre la auditoría, específicamente de los elementos que corresponden al proceso como Planificación tanto Preliminar como especifica, sobre los Papeles de Trabajo. Evidencias y Hallazgos y se concluye con la definición de los elementos de la Comunicación de Resultado (Informe de Examen Especial) se presenta además los resultados del Examen esto es la deficiencias determinadas en el Sistema de Control Interno de las Cuentas en examen como por ejemplo la falta de Conciliaciones Bancarias, la ausencia de una adecuada segregación de Funciones y en los Activos e Inversiones no se habían realizado un control exacto de sus bienes. Al concluir se presentó un Informe que contiene Comentarios, Conclusiones y Recomendaciones, lo que facilitó la presentación de las recomendaciones de la Investigación entre las que se explican las más importantes: como la necesidad de mejorar el Sistema de Control de las cuentas Bancos e inversiones en Bienes de larga Duración y aplicar las recomendaciones del Informe final del Examen Especial.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1924
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf16,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.