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Título : Plan de marketing para la asociación Cofradía Huacupamba de la ciudad de Amaluza, cantón Espíndola, provincia de Loja, para el año 2017
Autor : Rodríguez Armijos, Carlos Alfredo
Salazar Jiménez, Diana Abigail
Fecha de publicación : 2017
Resumen : El presente trabajo investigativo se realizó con la finalidad de proporcionar un Plan de Marketing para la Asociación Cofradía Huacupamba, de la ciudad de Amaluza, Cantón Espíndola, Provincia de Loja para el año 2017, en el que se estableció objetivos estratégicos que permitirán posicionar a la Asociación como una de las mejores en el mercado. Para la realización del presente trabajo se utilizaron los métodos deductivo, científico, estadístico, histórico; como también se recurrió a las técnicas de la entrevista, encuesta y observación directa para la recopilación de datos e información. Se realizó una entrevista al presidente de la asociación, se encuestó a 47 socios y a una muestra de 374 habitantes del cantón Espíndola. En los resultados se inició realizando un diagnóstico situacional donde se analizó los factores externos de la asociación; factor sociocultural, económico, político, de igual manera se estudió las cinco fuerzas de Porter para luego establecer la matriz de Evaluación de Factores Externos (EFE), cuyo resultado ponderado fue de 3.01, lo que indica que la asociación aprovecha las oportunidades y minimiza las amenazas existentes, de igual manera se procedió a realizar el análisis de los factores internos de la “Asociación Cofradía Huacupamba” a través de la matriz de Evaluación de Factores Internos (EFI) dio como resultado ponderado 2,9, lo que significa que aprovecha las fortalezas para minimizar las debilidades. Una vez realizada la Matriz FODA la cual determina las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas más relevantes que posee la asociación, se estableció la matriz de alto impacto o FODA cruzado que permitió establecer cuatro objetivos estratégicos que son: “Capacitar a los socios con lo referente a mejoramiento de la producción, servicio al cliente y cuidado al ambiente”, “Crear publicidad a través de medios de comunicación con mayor popularidad en el Cantón”, “Realizar convenios con organismos de apoyo a proyectos de desarrollo económico”, “Crear una marca que permita diferenciar a los productos y servicios que ofrece la Asociación de otros existentes en el mercado”, mismos que en su estructura se constituyen de la siguiente manera; estrategias, metas, actividades, tiempo, responsables y presupuesto. Con el establecimiento de los objetivos estratégicos se pudo realizar la propuesta del Plan de Marketing para la asociación, mismo que presento el presupuesto necesario para ponerlo en práctica el que tiene un valor de $2785.00 dólares. Al finalizar el trabajo se encuentran las conclusiones y a través de ellas las respectivas recomendaciones que se presenta para la asociación.
Descripción : This research was carried out with the purpose of providing a Marketing Plan for the Huacupamba Cofradía Association, of the city of Amaluza, Cantón Espíndola, Province of Loja for the year 2017, in which strategic objectives were established that will allow to position the Association as one of the best in the market. For the accomplishment of the present work the deductive, scientific, statistical, historical methods were used; As well as the techniques of interview, survey and direct observation for the collection of data and information. An interview was conducted with the president of the association, 47 partners were interviewed and a sample of 374 inhabitants of the Espndola canton. The results were initiated by performing a situational diagnosis where the external factors of the association were analyzed; Socio-cultural, economic, political and technological factors, as well as the five forces of Porter, and then established the matrix of External Factors Evaluation (EFE), whose weighted result was 3.01, indicating that the association takes advantage of opportunities and Minimizes the existing threats, as well as proceeded to perform the analysis of internal factors of the "Huacupamba Guild Association" through the matrix of Internal Factor Assessment (EFI) gave a weighted result 2.9, which means that Leverages the strengths to minimize weaknesses. Once the SWOT Matrix was established, which determines the most relevant strengths, opportunities, weaknesses and threats that the association possesses, a high impact matrix was established, which allowed four strategic objectives to be established: "Empowering partners with "Creating advertising through the most popular media in the Canton," "Making agreements with organizations to support economic development projects," " Mark that allows to differentiate the products and services offered by the Association of others existing in the market ", which in their structure are constituted as follows; Strategies, goals, activities, time, managers and budget. With the establishment of the strategic objectives, it was possible to carry out the proposal of the Marketing Plan for the association, which presented the necessary budget to put into practice the one that has a value of $ 2785.00 dollars. At the end of the work are the conclusions and through them the respective recommendations that are presented for the association.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19186
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