Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1915
Título : GUÍA DE PROCEDIMIENTOS METODOLÓGICOS, CONTABLES Y TRIBUTARIOS EN EL CÁLCULO DE COSTOS PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN.- APLICACIÓN PRÁCTICA: ING. EDGAR OCHOA B., PERÍODO: ENERO-JUNIO DE 2010.
Autor : Lic. Elsa Ortiz Gaona.
MOGROVEJO ROMERO, MARÍA DE LA NUBE
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Esta Tesis Académica de Pregrado en Contabilidad y Auditoría contiene el informe final de una investigación científico-técnica acerca de la problemática originada por la ausencia de conocimientos tributario, metodológico y contable sobre los costos en la construcción, a nivel de ingenieros civiles, arquitectos, empresas constructoras, etc., frente a los cambios técnicos, tecnológicos y legales. El problema ha motivado que se efectúe la presente investigación con la finalidad de proporcionar una guía que englobe diferentes temáticas sobre contratación, seguridad social, tributación, contabilidad, obligaciones, responsabilidades, etc. que facilite el conocimiento básico y resumido de estos aspectos. En el proceso investigativo se logró alcanzar importante información teórica como empírica, que luego fue procesada, alrededor del problema propuesto en el proyecto académico base de la investigación. La objetividad del estudio realizado se concreta en el análisis crítico del caso particular de una persona natural obligada a llevar contabilidad de costos por el ejercicio privado de su profesión de ingeniero civil. Como corolario de esta Tesis Académica, la autora propone una “Guía de Procedimientos Metodológicos, Contables y Tributarios en el Cálculo de Costos para el Sector de la Construcción.- aplicación práctica Ing. Edgar Vinicio Ochoa B., período: enero-junio de 2010”.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1915
Aparece en las colecciones: UED



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.