Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1897
Título : ORGANIZACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCIÓN EN LA EMPRESA DE CONFECCIONES “BLUE STAR” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO ENERO - JUNIO DEL 2008.
Autor : Dra. María Enma Añazco.
RIVERA ABAD, LAIDY MARÌA
VITERI JUMBO, MIREYA DEL ROCÌO
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo de investigación Titulado “ORGANIZACIÓN E IMPLEMENTACION DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN EN LA EMPRESA DE CONFECCIONES “BLUE STAR” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO ENERO- JUNIO DEL 2008”, se desarrolló en cumplimiento de un requisito previo a la obtención del Título de Licenciadas en Contabilidad y Auditoría Contador Público – Auditor en la Universidad Nacional de Loja. Se encuentra estructurado de conformidad a las Normas de Graduación establecidas en la Universidad Nacional de Loja, el cual consta de: Resumen, presentado en idioma castellano traducido al inglés. Introducción muestra la importancia del Título investigado y su contribución a la empresa objeto de estudio sintetizando su contenido. Revisión De Literatura contiene conceptos, definiciones, procedimientos teóricos de la Contabilidad de Costos que permiten una mejor comprensión del título investigado. Materiales, Métodos y Procedimientos que se emplean en la ejecución del trabajo. Resultados en donde a través del Sistema de Costos por Órdenes de Producción se desarrolla el trabajo práctico contable indicado a través de los diferentes registros de la actividad económica - financiera que ha desarrollado la Empresa de Confecciones “Blue Star”, durante los seis meses investigados destacando: Plan de Cuentas, los registros básicos como: Órdenes de Producción, Órdenes de requisición de Materiales, Tarjetas de Tiempo, Planillas de Trabajadores, Hojas de Costos; Inventario Inicial, Libro Diario, Libro Mayor, Balance de Comprobación, Hoja de Trabajo herramienta extracontable que permite la presentación de los Estados Financieros tales como: Estado de Costo de productos Vendidos, Estado de Resultados, Estado de Situación Financiera y Estado de Flujo del Efectivo. Discusión, contiene los costos de producción, así como los resultados obtenidos en los Estados Financieros. Conclusiones y Recomendaciones que el propietario de la empresa debe tomar en cuenta en la toma de decisiones para mejorar el control y la eficiencia de las actividades productivas, especialmente en la implementación del Sistema de Costos por Órdenes de Producción que se presenta en este trabajo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1897
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EMPRESA DE CONFECCIONES BLUE STAR.pdf7,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.