Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1874
Título : ORGANIZACIÓN Y REGISTRO DE LA CUENTA INVENTARIO DE MERCADERÍAS DE LA LÍNEA ARQUITECTÓNICA DE LA EMPRESA MULTICOLOR DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO ENERO A MARZO DEL 2012.
Autor : Mg. Lucía Alexandra Armijos Tandazo.
MOROCHO CABRERA, SOFÍA LORENA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La ORGANIZACIÓN Y REGISTRO DE LA CUENTA INVENTARIO DE MERCADERÍAS DE LA LÍNEA ARQUITECTÓNICA DE LA EMPRESA MULTICOLOR DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO ENERO A MARZO DEL 2012 se realizó con el objetivo de impulsar el desarrollo económico-financiero en la empresa que en la actualidad requiere de resultados reales para llevar a cabo una buena dirección económica, ya que en su compromiso de contribuir con el desarrollo de la sociedad se ve en la imperante obligación de continuar brindando productos y servicios de excelente calidad. Su presencia promueve el desarrollo socio económico de muchas empresas locales generando recursos y fuentes de empleo. Dando cumplimiento a los objetivos se procedió a realizar el inventario inicial mediante la constatación física y documentada de los valores, bienes y obligaciones que tenía la empresa al inicio del período, registrando la mercadería encontrada en las tarjetas kárdex que permitirán tener un reporte de los movimientos y su saldo con su respectivo costo, con estos datos se elaboró el Estado de Situación Inicial, memorando de actividades, en el que consta las transacciones económicas verificadas en la documentación soporte, para proceder a jornalizar los asientos contables en el Libro Diario con la ayuda de libros auxiliares (diario de venta) que permitieron controlar los movimientos de la mercadería que se manipulan en la empresa, posteriormente se realizaron Mayores de cada una de las cuentas presentadas en el diario, Balance de Comprobación, Hoja de Trabajo, los respectivos ajustes y finalmente se elaboró Estados Financieros. Finalmente se concluye que se diseñaron registros que permitieron controlar los inventarios, además se realizó el proceso contable ordenado y sistemático de los movimientos económicos que se dieron en el transcurso del periodo estudiado de acuerdo a los principios y normas de contabilidad por lo que se recomienda a su propietaria continuar con la organización de las transacciones comerciales que le faciliten la elaboración de Estados Financieros para la toma de decisiones oportunas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1874
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sofía Morocho.pdf20,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.