Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1870
Título : GUIA DE PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA DE GESTIÓN PARA LA COOPERATIVA DE TRANSPORTES INTERPROVINCIAL SUR ORIENTE DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2010.
Autor : Dra. Judith del Carmen Achupallas Jaramillo.
JIMÉNEZ ENCARNACIÓN, PEDRO FERNANDO
PERERO ROBLES, CÉSAR GABRIEL
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo de tesis está enmarcado, en el diseño de una herramienta teórica –práctica para el manejo y control de la gestión del talento humano, los objetivos se orientaron a Desarrollar una Guía de Procedimientos de Auditoría de Gestión para la Cooperativa de Transportes Interprovincial Sur Oriente de la ciudad de Loja, que ayude al cumplimiento de los objetivos planteados. Compilar en forma ordenada secuencial y detallada las operaciones a cargo de la institución, facilitar las labores de auditoría, la evaluación, el control interno y labores de supervisión o vigilancia, aumentar la eficiencia de los empleados, indicándoles lo que deben hacer y cómo deben hacerlo. La guía contiene procedimientos diseñados para la ejecución de una Auditoría de Gestión y su aplicabilidad en la Cooperativa, la cual permita orientar a los Auditores en las actividades de Auditorías de Gestión. Para el desarrollo de la presente Guía, lo hemos realizado de acuerdo a las cinco fases de la Auditoría de Gestión: la primera fase que comprende el Conocimiento Preliminar de la Cooperativa, en la cual se destaca la misión, visión, base legal, organigramas funcionales y estructurales, indicadores de gestión y el FODA de la misma; la segunda fase se refiere a la Planificación que comprende análisis de información y documentación, elaboración de un plan y la revisión y aprobación de los mismos; la tercera fase que es la Ejecución y aplicación de todos los programas antes propuestos; la cuarta fase es la Comunicación de resultados en la que se detallan los hallazgos de la Auditoría; la quinta fase que es el Seguimiento el cual se lo realiza luego del informe final. Para finalizar, en base a todo lo ejecutado presentamos como conclusión principal que la falta de una Guía de Procedimientos de Auditoría de Gestión en la Cooperativa, ha impedido el normal desarrollo de estas funciones por lo que dejamos como recomendación la aplicación de la presente Guía como herramienta de control que contempla lineamientos y normativas legales para futuros Auditores de la misma.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1870
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS SUR ORIENTE.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.