Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1868
Título : EVALUACIÓN DE LA RENTABILIDAD ECONÓMICA Y FINANCIERA DE LA COOPERATIVA DE TRANSPORTES LOJA DE LOS AÑOS 2009-2010.
Autor : Dra. Mg. Sc. Beatriz Calle Oleas.
PERALTA CUENCA, LIGIA MARINA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo investigativo pretende explicar, de que manera y en que medida incide la aplicación de la evaluacion de la rentabilidad economica y financiera dentro de la cooperativa de transportes Loja, informando sobre la situacion financiera a una fecha determinada y sobre los resultados alcanzados en los ejercicios económicos, dando a conocer a la empresa la necesidad de realizar esta evaluación finaciera para proyectar una actividad operativa y financiera en forma eficaz para el futuro. El objetivo principal que se persigue con el desarrrollo de la investigacion, es realizar una Evaluación de la Rentabilidad Económica y Financiera en la Cooperativa de transportes Loja, con el fin de conocer sus principales ingresos y egresos en los periodos sujetos a estudio, y de esta manera, las personas responsables de la parte económica de la entidad puedan conocer la real situación financiera de la institución, y además, elaborar y presentar el debido informe que arroje la evaluación a las autoridades de la entidad para que puedan tomar decisiones acertadas y oportunas en la conducción financiera de la entidad. La metodología empleada para el desarrollo del presente trabajo investigativo inicia con el metodo científico; el mismo que permite que todo el proceso del trabajo se lo haya realizado en forma coherente y cronológica, con el fin de llegar a cumplir con los objetivos general y especificos plasmados en el proyecto presentado. A continuación se emplearon un serie de metodos auxiliares como el matemático , ya que coadyuva la determinacion de cálculos propios de una evaluación financiera y económica; otro de los métodos utilizados es el deductivo, que facilitó relacionar los conceptos generales de la evaluación asi como las leyes vigentes y confrontarlas con casos particulares y que se detallan en los respectivos estados financieros. Al final del trabajo se deja detallado las respecticas estrategias que se cree beneficiaran a las autoridades de la sociedad a dar solución a las principales deficiencias encontradas en la evaluación practicada a la entidad, a traves de las Conclusiones y Recomendaciones. Entre las principales conclusiones a las que se llegó, estan en que la entidad no ha desarrollado una evaluación de sus estados financieros, asi como que el nivel de su rentabilidad es demasiado bajo para el volumen de la inversión que se ha efectuado.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1868
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LIGIA PERALTA IMPRIMIR.pdf2,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.