Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1866
Título : PLANIFICACION ESTRATÉGICA PARA LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA PEQUEÑA EMPRESA CACPE-ZAMORA, PERIODO 2011-2015.
Autor : Econ. CPA. Rosario E. Moreno Alvear de Peláez.
SOTO SOTO, SUSAN STHEFANY
ZHANAY ÁVILA, KATIUZKA ALEXANDRA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La tesis titulada: PLANIFICACION ESTRATÉGICA PARA LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA PEQUEÑA EMPRESA “CACPE-ZAMORA” DE LA CIUDAD DE ZAMORA parte de una problemática y sus respectivos objetivos, mismos que han sido cumplidos con el desarrollo de la misma. Para la elaboración, estructuración y diseño de la presente Planificación Estratégica, se optó por realizar la recopilación de datos tanto internos como externos de la institución a través de las encuestas realizadas a directivos, usuarios y la respectiva entrevista dirigida al señor gerente de la Cooperativa, información que permitió conocer la situación actual de la entidad financiera. Establecidos los parámetros de: misión, visión, objetivos, políticas, etc., y con la aplicación de la matriz FODA dirigida a la Cooperativa, se determinó las Fortalezas, Debilidades, Amenazas y Oportunidades, con el propósito de robustecer los factores del entorno favorable y atacar los problemas encontrados. Parámetros que sirvieron de base para el estudio de investigación y elaboración de la propuesta de planificación estratégica; los cuales están resumidos en tres estrategias cooperativas, 1) Diseñar un plan de capacitación para todo el personal de la Cooperativa; 2) Efectuar un plan de publicidad para brindar mayor cobertura en el mercado y dar a conocer los servicios que ofrece la entidad financiera; y, 3) Realizar un plan de incentivos económicos para los empleados de la institución, siguiendo para ello el respectivo marco lógico propuesto. Finalmente, se establecen las respectivas conclusiones y recomendaciones, encaminadas a mejorar los procesos administrativos de la cooperativa con miras al progreso económico de sus socios y a la captación de nuevos clientes del servicio cooperativo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1866
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis.pdf9,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.