Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18555
Título : Prevalencia de anticuerpos tipo IgG para rubéola en mujeres de edad fértil sin descendencia que asisten al bachillerato del Colegio Pío Jaramillo Alvarado de la ciudad de Loja.
Autor : Ramírez Sanmartín, Elsa Cumandá
Torres Flores, Juan Carlos
Palabras clave : RUBEÓLA
FACTORES DE RIESGO - RUBEÓLA
PREVENCIÓN - TRATAMIENTO RUBEÓLA
Fecha de publicación : 2017
Resumen : La rubéola es una enfermedad infecciosa causada por el virus de rubéola de la familia Togaviridae, género Rubivirus, se contagia por gotitas de pluger en el aire al estornudar o toser personas infectadas; es benigna si se contagia en la niñez, pero es más grave si se la padece en el primer trimestre de embarazo produciendo muerte fetal o defectos congénitos en la forma del síndrome de rubéola congénita. El presente estudio de tipo descriptivo y corte transversal denominado “Prevalencia de anticuerpos tipo IgG para rubéola en mujeres de edad fértil sin descendencia que asisten al bachillerato del colegio Pío Jaramillo Alvarado de la ciudad de Loja”, determinó la seropositividad de anticuerpos IgG antirubéola mediante la técnica de electroquimioluminiscencia y factores de riesgo a los que estuvo expuesta la población en estudio. Se realizó en el periodo octubre-diciembre del año 2016 en 91 mujeres en edad fértil que aceptaron ser parte del mismo. La prevalencia de anticuerpos tipo IgG antirubéola fue del 98%, encontrando un alto porcentaje de inmunidad ante esta enfermedad, los factores de riesgo para esta enfermedad no fueron determinantes ya que la mayoría de la población fue vacunada. Palabras claves: Rubéola, Síndrome de Rubéola Congénito, Electroquimioluminiscencia, Inmunidad, Factores de riesgo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18555
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JUAN CARLOS TORRES FLORES.pdf5,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.