Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1852
Título : EVALUACIÓN FINANCIERA EN LA COMPAÑÍA “CARE CONSTRUCCIONES CÍA. LTDA.” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2010– 2011.
Autor : Lic. Nelson Cobos Suárez Mgs. Sc.
LOZANO GONZÁLEZ, MARÍA LIDIA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El desarrollo del presente trabajo de tesis denominado EVALUACIÓN FINANCIERA A LA COMPAÑÍA “CARE CONSTRUCCIONES CÍA. LTDA.” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2010-2011, fue realizado como requisito previo a optar el Grado de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría CPA, de la Universidad Nacional de Loja. En el mismo se presenta como objetivo general el siguiente: realizar una Evaluación Financiera a la Compañía “Care Construcciones Cía. Ltda.”, la misma que permitirá la correcta toma de decisiones y conocer el grado de eficiencia, eficacia y efectividad en el manejo de los recursos financieros. Como objetivos específicos: Realizar un análisis comparativo tanto del Balance General como del Estado de Resultados, determinando los respectivos aumentos y disminuciones ocurridos de un período y otro; interpretar indicadores financieros que permitieron analizar los estados financieros en base a la rentabilidad, liquidez, actividad y endeudamiento de la estructura financiera de la compañía. Con respecto a su Liquidez en la Razón Corriente da a conocer que por cada dólar que la compañía debe a corto plazo tiene $ 0,94 para respaldar dichas obligaciones, lo que está dentro de los estándares que van entre $ 0,50 hasta $ 1,00. En lo que se refiere al Endeudamiento, nos indica que por cada dólar que la compañía tiene invertido en activos posee $ 0,75 que son financiados por los acreedores. Finalmente la Rentabilidad indica que la utilidad neta con respecto al activo total corresponde al 8%, así tenemos que por cada dólar que la compañía ha invertido en activos totales genera 0,08 centavos de utilidad. Realizar una Proyección Financiera con pronóstico a Corto Plazo en base a los Ingresos y Gastos del año base 2011 hasta el año 2015 de importancia para la institución; en base a la información emitida por la compañía. Finalmente se presenta el informe, se plantea las conclusiones y recomendaciones que estarán dirigidas a la Compañía y sus directivos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1852
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS RECTIFICADA 97-2003.pdf4,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.