Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18330
Título : Ambiente laboral de los docentes del Área Jurídica, Social y Administrativa de la Universidad Nacional de Loja, periodo Marzo – Agosto 2015
Autor : Maldonado Quezada, José Rodrigo
Vire Quezada, Ángel Patricio
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
AMBIENTE LABORAL
DOCENTES DEL AREA JURIDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
PERIODO MARZO-AGOSTO 2015
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Loja, 09 de Febrero
Resumen : La finalidad de la presente tesis es determinar el ambiente laboral de los docentes del Área Jurídica, Social y Administrativa de la Universidad Nacional de Loja, durante el periodo marzo – agosto 2015, en base a los métodos: científico, inductivo - deductivo y el método analítico sintético, cada uno enlazado en su ámbito de aplicación. La población objetivo del presente trabajo estuvo integrada por 116 docentes de todas las carreras del AJSA y de manera estratificada. Se obtuvo como resultado que los docentes sienten inconformidad por la presión en la jornada laboral, la inseguridad en el fututo de su trabajo, el ambiente físico de trabajo es agradable y que la calidad de su trabajo se ve afectado por la falta de información. El trabajo concluye con la presencia de un clima laboral adecuado pese a considerar tener más trabajo en relación a sus compañeros por lo que se recomienda que el Área tenga una visión masiva sobre los comportamientos y actitudes percibidas por los docentes, para inventariar las actividades particulares de cada docente y evitar una sobrecarga laboral.
Descripción : The purpose of this thesis is to determine the working environment of teachers in the Legal, Social and Administrative Area of Universidad Nacional de Loja during the period March - August 2015, based on the methods: scientific, inductive - deductive and method Analytical, each linked in its field of application. The target population of the present work was composed of 116 teachers from all AJSA careers in a stratified way. The result is that teachers feel dissatisfied with the pressure on the working day, experiencing insecurity about the future of their work. Although the physical work environment is pleasant, the quality of their work is affected by the lack of information. The work concludes with the presence of an adequate working environment despite considering that they have more work compared to their coworkers, so it is recommended that the Area has a massive view on the behaviors and attitudes perceived by teachers in order to inventory the particular activities of every teacher and avoid work overload.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18330
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vire Quezada, Ángel Patricio.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.