Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1829
Título : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DIRECCIONADO AL FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO INSTITUCIONAL DEL COLEGIO NACIONAL “ADOLFO VALAREZO” DEL CANTÓN LOJA, PROVINCIA DE LOJA, PERIODO 2011- 2016.
Autor : Dra. María Enma Añazco Mgs.
MENDOZA VERA, VERÓNICA CECIBEL
MEDINA PÉREZ, VICTOR HUGO
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El Colegio Nacional “ADOLFO VALAREZO” actualmente contribuye con un aporte a la sociedad en cuanto a contribuir al desarrollo del cantón Loja, por lo que es necesario incorporar directrices y orientaciones estratégicas para adecuarse a su nuevo ámbito competitivo y consecuentemente para ello una reestructuración e incorporación de la misión, visión, valores y principios corporativos, líneas de acción, bajo el enfoque de proyección a largo plazo a través de la elaboración de un Plan Estratégico 2011-2016, encaminado a contribuir con el fortalecimiento institucional. Propuesta que fue factible su ejecución con el apoyo y aplicación de una metodología acorde a cada fase del proceso investigativo; para ello fue necesario en primera instancia tener un acercamiento conceptual sobre el plan estratégico considerando sus alcances y exigencias que presenta la herramienta administrativa para luego realizar una recolección de información de fuentes internas que validen y confirmen la problemática definida. Posteriormente se analizó la situación actual del Colegio Nacional “ADOLFO VALAREZO” de la ciudad de Loja, cantón Loja, en su ámbito organizacional para definir los fundamentos y objetivos estratégicos, tendientes a la construcción del Plan Táctico Operativo Institucional.El resultado de la Plan Estratégico está ligado con la definición de los objetivos, estrategias, actividades, responsabilidades, indicadores estratégicos que contribuyeron para la estructuración del POA institucional anual sobre los ejes de desarrollo que son la base de la presente plan orientado a fortalecer la gestión administrativa, capacitación y sistemas de comunicación e información institucional. A través de la investigación realizada se pudo determinar los siguientes objetivos: -Diseñar la Planificación Estratégica para el Colegio Nacional “ADOLFO VALAREZO” del cantón Loja, provincia de Loja, 2011 – 2016; tendiente a impulsar el fortalecimiento institucional bajo una perspectiva de enfoque sistemático e integral. -Elaborar la estructura del desarrollo del Plan Estratégico, mediante talleres participativos con los actores internos y externos que permitan la definición de los resultados esperados. -Diagnosticar la situación actual del Colegio Nacional “ADOLFO VALAREZO” mediante el Diagnostico de la Situación Actual, enunciando fortalezas, debilidades y amenazas como punto de referencia para la formulación del Plan Estratégico, 2011 - 2016. -Definir el Plan Táctico-Operativo del Colegio Nacional “ADOLFO VALAREZO” del cantón Loja, provincia de Loja, 2011 – 2016 especificando los ejes de desarrollo vinculados a la gestión administrativa, gestión curricular vinculada en la colectividad.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1829
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CORREGIDA Y NUMERADA.pdf3,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.